DIPUTADO ESPINOZA PARTICIPÓ EN COMISIÓN POR PUENTE CANCURA

DIPUTADO ESPINOZA Y COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES: “Recibimos el compromiso de las autoridades para avanzar en una ley que regule la extracción de áridos”

Satisfecho con el compromiso adquirido por parte de las autoridades para avanzar en una ley que regule la extracción de áridos, se mostró el parlamentario PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, luego de participar en la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara de Diputados que analizó la situación del puente Cancura, en la Provincia de Osorno.

Espinoza destacó la importancia de esta reunión y la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y dirigentes de la zona, entre ellos Rafael Alvarado y Diego Casas, presidente y secretario del Comité de Protección Medioambiental de Cancura. En la oportunidad, el parlamentario consultó al secretario de Estado sobre los plazos de instalación del nuevo puente, las razones de la desvinculación de funcionarios en Santiago y la fecha de conocimiento del oficio que envió la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

“Creemos que esta tragedia se pudo haber evitado. Aquí existen responsabilidades políticas que se deben buscar en la Región de Los Lagos. Asimismo, hay que analizar los elementos que gatillaron esta situación”, afirmó.

En ese sentido, detalló que “en Osorno, y en particular en el río Rahue, hay un grave problema con la extracción de áridos. Empresas han sobre explotado la zona, provocando problemas a las bases del puente Cancura. Además, estas obras le han cambiado la vida a los habitantes del lugar y generado un cambio sustancial en el medioambiente”.

Agregó que “en esta reunión se aclararon aspectos importantes y se recibió el compromiso de avanzar en tener una ley de extracción de áridos para este 2018”.

Rafael Alvarado, presidente del Comité de Protección Medioambiental de Cancura, comentó que su visita al Congreso tuvo como objetivo exigir una mayor fiscalización y buscar un proyecto de ley que modifique la extracción de áridos en el país.

“El tema pasa porque las autoridades hacen un plan maestro y luego lo triplican para dar permiso a una compañía u otra. Aquí debemos preguntarnos quién es el culpable, la empresa o los entes fiscalizadores que no respetan sus propias reglamentaciones”, afirmó.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...