NoticiasPolíticaSalud

DIPUTADO ESPINOZA EXIGE AUDITORÍA TRAS MUERTE DE MENOR POR ERRADO DIAGNÓSTICO MÉDICO

PINCHA PARA JUGAR

DIPUTADO ESPINOZA DENUNCIÓ UN NUEVO CASO DE MAL DIAGNÓSTICO MÉDICO QUE TERMINÓ CON LA MUERTE DE UNA MENOR

El diputado por el distrito 25, Fidel Espinoza, denunció en la Cámara de Diputados un nuevo caso de mal diagnóstico que terminó con la muerte de una menor y solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich que ordene una auditoría que permita aclarar eventuales errores en el procedimiento y atención de Pía Canío Huerta, quien falleció en el Hospital Base de San José, tras ser atendida en una primera instancia en el Sapu de Rahue Bajo.

Espinoza relató que la alumna de pre kínder de The Misión College fue enviada a su hogar con un diagnóstico médico de faringitis aguda y un tratamiento equivocado. “La pequeña falleció el pasado jueves y en su momento presentó más de 40 grados de fiebre, ya que no tenía faringitis aguda, sino influenza tipo B”.

Los Tejos

“Su madre la llevó posteriormente al CESFAM del Quinto Centenario y allí le explicaron que no era faringitis lo que tenía y fue derivada de urgencia al Hospital Base falleciendo en el lugar por un paro cardíaco”, indicó.

El ex presidente de la Cámara dijo que “hay médicos que son muy buenos profesionales en el Hospital Base de Osorno, Sapu y CESFAM , pero hay que ser cuidadoso con los diagnósticos médicos y más cuando se trate de niños pequeños. No es posible que en menos de 4 meses tengamos otro trágico caso que se denuncie en la Cámara de Diputados”.

Para culminar Espinoza argumentó que no queremos seguir dando a conocer estos tipos de casos, pero si se callan seguirán sucediendo. “Sí le tenemos miedo al Colegio Médico porque ellos amenazan, no tendremos la oportunidad que dejen de suceder estas graves negligencias”.

Fuente: Comunicaciones Dip. F. Espinoza.

Ver Noticia Completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar