COVID-19Noticias

DIPUTADO ESPINOZA EMPLAZA A AUTORIDADES DEL TRABAJO A VELAR POR TRABAJADORES

PINCHA PARA JUGAR

DIPUTADO ESPINOZA LLAMA A AUTORIDADES DEL TRABAJO PARA QUE SUPERVISEN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EMPRESAS REGIONALES ANTE CORONAVIRUS

Tras conocerse los primeros casos confirmados de personas contagiados con covid-19 y que trabajan en grandes industrias de Osorno (Nestlé Cancura y Papelera CMPC), el Diputado Fidel Espinoza Sandoval, llamó al seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Fernando Gebhard Vásquez, y al Director Regional del Trabajo, Mauro González Villarroel, a redoblar esfuerzos y supervisar en terreno las medidas de seguridad que están tomando las empresas con sus trabajadores ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que vive el país.

El parlamentario comentó que es importante que el mundo empresarial asuma su responsabilidad de resguardar la vida de sus trabajadores. “Es impresentable que en estos días hayamos escuchado que en algunas pesqueras y salmoneras las condiciones de seguridad no son las más apropiadas, con protocolos bastante cuestionables”, afirmó.

Los Tejos

En ese sentido, Espinoza manifestó que “hoy día tenemos el conocimiento de que los trabajadores que construyen el centro cerrado del Sename en Alto Bonito también han paralizado sus funciones, por cuanto no tienen las medidas de seguridad necesarias, al igual que quienes se desempeñan en el puente sobre el canal de Chacao”.

“Creo que es el momento de que los empresarios entiendan que hoy está en juego la vida de las personas y no solamente una fuente laboral, que es muy importante, por cierto, pero resguardar su vida y seguridad es la prioridad”, argumentó el diputado por el Distrito 25.

Finalmente, Espinoza dijo que “se debe evitar que los empresarios se aprovechen de la contingencia y despidan a sus empleados” , agregando que “es misión de las autoridades de la cartera velar para que no se afecte los ingresos de los hogares de cada una de esas familias”.

Fuente: Oficina Parlamentaria F. Espinoza.

Ver Noticia Completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar