Noticias

DIPUTADA NUYADO RESPALDÓ A TRABAJADORES EN HUELGA POR SUELDOS IMPAGOS EN OSORNO

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

DIPUTADA EMILIA NUYADO APOYA A TRABAJADORES MOVILIZADOS POR SUELDOS IMPAGOS

Este lunes 14 de octubre, un grupo de trabajadores que realizan labores de demolición en avenida Portales con Mackenna, en el sector centro de la ciudad, realizaron la toma de la faena argumentando sueldos impagos y condiciones inseguras. Esta jornada habría un comparendo entre las partes involucradas.

La diputada Emilia Nuyado salió a respaldar a la veintena de trabajadores que realizaban los trabajos de demolición en el centro de la ciudad de Osorno y que se tomaron la faena desde el día de ayer, argumentando el no pago de los salarios y malas condiciones de seguridad, luego que se registraran dos accidentes laborales, en los cuales los afectados no han podido hacer uso de sus derechos sociales al no estar canceladas las mutualidades y seguros.

La parlamentaria por el distrito 25 señaló que su equipo jurídico se puso en contacto con los trabajadores para analizar las acciones a seguir, “entrego mi apoyo a los trabajadores cuyos derechos están siendo vulnerados a los cuales no se han cancelado los sueldos ni previsión y han sufrido accidentes graves por no contar con condiciones mínimas de seguridad. Lamentablemente esta mala práctica se ha hecho habitual, por eso interpelamos al Ministro del Trabajo y Previsión Social, y a la Dirección del Trabajo, ha realizar las fiscalizaciones pertinentes y hacer cumplir las leyes labores, que en este caso están siendo vulneradas por la empresa mandante Weitzler. Estaré atenta al desarrollo de estas demandas de los trabajadores, y apoyando para que se cumplan las leyes laborales”, exigió la parlamentaria.

Fuente: Comunicaciones Dip. Emilia Nuyado.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba