Nacional

DIPUTADA NUYADO POR PARO DE DUEÑOS DE CAMIONES: «NO SE PUEDE AVALAR EL TERRORISMO ECONÓMICO»

La parlamentaria emplazó al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro del Interior, Victor Pérez, a “aplicar con decisión” la Ley de Seguridad Interior del Estado.

La Diputada por el distrito 25, Emilia Nuyado Ancapichun calificó de Terrorismo económico el paro del gremio de dueños de camiones que tiene carácter de indefinido. La parlamentaria además señaló que son miles las familias que se han visto golpeadas por la pandemia y que requieren ser apoyadas por el Gobierno y que en un Estado de Excepción Constitucional, el ejecutivo debe garantizar el abastecimiento de las familias.

Ante esta situación la legisladora señaló que “es vergonzoso que el presidente Sebastián Piñera haga un llamado al congreso haciendo de vocero de los camioneros para aprobar sus leyes, mientras miles de familias están esperando ser apoyadas por los efectos de la pandemia, y más aún ahora que la situación se agudiza con el desabastecimiento de combustible en las provincias y en las regiones del país”.

Además, ante las amenazas del gremio de dueños de camiones, la diputada calificó de Terrorismo Económico dichas acciones, tal como ocurrió en dictadura, siendo un grupo minoritario el que paraliza todo un país.

“No se puede avalar el terrorismo económico al que hoy miles de familias están expuestas como ocurrió en dictadura, ni la violencia, ni la prepotencia que ejerce un grupo minoritario de dueños de camiones que hoy están –provocando el– desabasteciendo de combustible a las provincias y regiones y que también lo harán con las cadenas de alimentos” expresó la Diputada.

Por otro lado, la parlamentaria emplazó al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro del Interior, Victor Pérez, a “aplicar con decisión” la Ley de Seguridad Interior del Estado debido a un notorio abandono de deberes constitucionales en un Estado de Excepción.

“Emplazo al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro del Interior a aplicar con decisión la Ley de Seguridad Interior del Estado en este paro, puesto que se está viendo un grave abandono de deberes constitucionales en un Estado de Excepción”, finalizó.

Recordemos que el pasado viernes el Fiscal Nacional ofició a ocho regiones para abrir investigaciones penales bajo la “Ley Antibarricadas” por bloqueo de rutas, las que en la zona sur incluye a la región de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y el Bío Bio. En la misma línea, el Fiscal Nacional recordó que la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado es de exclusiva atribución del Gobierno.

 

Información de Diego Chaipul.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS