Nacional

DIPUTADA NUYADO: «APROBACIÓN DEL 10% ES UN GRAN TRIUNFO PARA LAS FAMILIAS

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

Como un histórico triunfo para el país y una derrota sin precedentes para el oficialismo gobernante encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y sus más cercanos socios, calificó la Diputada socialista por la Región de Los Lagos Emilia Nuyado tras la aprobación del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones desde las AFP.

Tras dos días de debate, la tarde de este miércoles, la mayoría de los congresistas, de forma transversal, votaron con argumentos técnicos y escuchando el clamor de la comunidad que en las últimas horas desesperadamente ha exigido la liberación de sus propios recursos ahorrados para amortiguar los gravísimos momentos económicos ocasionados por la pandemia del covid-19 y que el gobierno no ha podido llevar.

Por primera vez en 40 años, desde la creación de las administradoras de los fondos de pensiones, cuyo mentor, José Piñera, hermano del Presidente de la República, se logra dar un gigantesco paso para recuperar el dinero de cada uno de las familias chilenas que en la actualidad reciben pensiones mínimas que mantienen a miles de familias viviendo en paupérrimas condiciones.

La Diputada Emilia Nuyado sostuvo que, a pesar de todas las gestiones desplegadas por el Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno, traducidas incluso en un plan de clase media reforzado y encendidas intervenciones de los ministros del comité político en el hemiciclo donde llegaron a advertir que la reforma “puede marcar el comienzo de una crisis institucional”, no fueron capaces de alinear a Chile Vamos.

La parlamentaria señaló que “hoy es un día histórico, Chile despertó y no se va a volver a dormir hasta que el país cambie y terminen las desigualdades que sólo perjudican a las familias modestas y de clase media. Desde hoy comenzamos a cambiar la historia, por una más justa, solidaria, desde hoy comenzamos a escribir nuevos capítulos en la vida de cada Chileno y Chilena para muy pronto conseguir vivir con dignidad”.

“Para las chilenas y chilenos, para aquellas mujeres y hombres trabajadores, para aquellas personas que al día de hoy no han recibido ningún bono ni ayuda de parte del estado, donde hoy están luchando por tener una mejor calidad de vida y están preocupados por pagar los alimentos para sus familias y pagar las cuentas que día a día suben. Se marca una historia distinta, donde también a partir de ahora se debe empezar a generar menos desigualdad donde la unidad del pueblo ha hecho que existan estos cambios a pesar de toda la presión que inicio el Gobierno en una campaña donde estaba amedrentando a cada uno de los diputados y diputadas de Chile vamos, pero eso no fue suficiente”, concluyó.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba