JudicialNoticiasPolicial

DICTAMINAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE HOMICIDIO EN LA UNIÓN

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Un sujeto, identificado con las iniciales L.A.S.F, de 30 años, quedó en prisión preventiva mientras se investiga su participación como autor del delito de homicidio simple, en contra de J.L.M.S de 65 años, en un noche ocurrido durante la mañana de este jueves 09 de abril en el sector rural de Pilpilcahuín, en la comuna de La Unión.

Según explicó el fiscal Raúl Suárez, a eso de las 06 de la mañana, el imputado habría llegado hasta el frontis de la vivienda de su víctima, siendo ambos residentes en el mismo sector, premunido de un hacha golpeando con dicho elemento, al menos en dos ocasiones (en cabeza y cara) al dueño de casa causándole la muerte, para posteriormente huir del lugar.

Del hecho es alertado Carabineros, por la propia cónyuge de la víctima, trasladándose al domicilio del imputado, lugar donde éste, según consta en el parte policial, los amenaza de muerte y, con la misma hacha usada anteriormente, causa daños en los focos y puerta del vehículo policial, siendo posteriormente detenido y trasladado a la Tercera Comisaría de La Unión. Sobre el detenido, y según información entregada por Fiscalía, cuenta con condenas previas y el día miércoles recién pasado le habría ocasionado lesiones leves a un tercer vecino.

En horas de la tarde, a través de videoconferencia (debido a la contingencia de salud pública) se realizó la audiencia de formalización de cargos, donde Fiscalía expuso los hechos y solicitó prisión preventiva; mientras que la defensa detalló antecedentes médicos del agresor, que señalan el padecimiento de esquizofrenia y epilepsia, solicitando a la jueza Lisette Salazar, la cautelar de arresto domiciliario total.

Finalmente, tras escuchar a las partes involucradas, la jueza Salazar dictaminó, al considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, prisión preventiva por el plazo de 100 días que durará la investigación del delito.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba