DIÁLOGOS SOBRE LEY DE ABORTO SE REALIZARON EN HOSPITAL PURRANQUE

DIALOGAN SOBRE LA LEY DE ABORTO EN EL HOSPITAL DE PURRANQUE

publicidad

La instancia participativa fue parte del “Diálogo en Salud” que se realizó en el recinto médico, donde se congregó la comunidad.

Conocer opiniones y reflexionar conjuntamente con representantes de la comunidad organizada urbana y rural, fue el objetivo del “Diálogo en Salud sobre la Ley de Aborto en sus Tres Causales”, que tuvo lugar este viernes 16 de noviembre en dependencias del Hospital Dr. Juan Hepp Dubiau de la comuna de Purranque.

La instancia fue organizada por el recinto hospitalario, su Consejo de Desarrollo, y fue apoyada por el Servicio de Salud Osorno (SSO). En esta participaron la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Unión Comunal de Adulto Mayor, Centros de Padres y Apoderados, Centros de Alumnos, mujeres líderes, Consejos de Desarrollo, Carabineros, además de funcionarios de la salud.

Al respecto, el director del Hospital de Purranque, Dr Roberto López, comentó que “es una realidad que como aparato público debemos asumir y esta instancia de diálogo participativo con la comunidad es una de las primeras instancias necesarias para informarle a la gente sobre los derechos y beneficios de la ley”.

Sobre la importante participación al encuentro, el facultativo agregó que “para nosotros es súper relevante, porque ellos se tienen que convertir en entes de comunicación. Es una grata impresión que estén presentes los representantes, por ejemplo, de los Centros de Alumnos de los liceos de Purranque, porque es ahí donde creemos que debe ya empezar a manejarse esta información… así que es súper relevante que la comunidad lo pueda difundir para que así todos manejemos claramente lainformación”.

De parte de la comunidad usuaria, Ana Luisa Santibañez, presidenta del Consejo de Desarrollo del hospital, expresó que “me parece espectacular que se esté tomando esto ya con la juventud, que se esté sociabilizando esto, porque esto es un problema nacional, así que muy feliz de que acá en el hospital se estén realizando este tipo de actividades para la comunidad”.

“Porque la comunidad tiene que empoderarse de estos temas que son de connotación pública, así que de apoco se está empezando a sociabilizar este problema. Aquí la idea también es trabajar con los jóvenes, que son el futuro de Chile, así que por eso se invitó a colegios rurales y de la ciudad igual, para que ellos también escuchen opiniones, porque en estos grupos todos opinamos diferente y eso es lo rico de esto, hacer un diálogo fructífero”, precisó Santibañez.

En tanto, la jefa (s) de Participación Ciudadana del SSO, Mercedes Avendaño, detalló que “hubo una metodología de trabajo grupal en la cual participaron representantes de la comunidad, del Consejo de Desarrollo, de Centros de Padres y Apoderados, de Centros de Alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, donde se analizó la ley de interrupción voluntaria del embarazo en sus tres causales”.

Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content