“DÍA DEL HOSPITAL” FUE CELEBRADO EN LA PROVINCIA DE OSORNO

CONMEMORARON EL DÍA DEL HOSPITAL EN DISTINTOS RECINTOS DE LA PROVINCIA DE OSORNO

Funcionarios destacados fueron reconocidos por su labor y años de servicio público.

Con un especial reconocimiento a los funcionarios (as) destacados por su labor y años de servicio público, este miércoles 03 de octubre se realizó la conmemoración del Día del Hospital en los distintos recintos de la red asistencial de la provincia de Osorno. En el Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), el recinto de este tipo más grande a nivel provincial, Daniel Núñez, director (s), valoró la labor de todos los trabajadores del establecimiento.

Hospital Base de Osorno.

Núñez destacó que “el trato al usuario, la reapertura del Banco de Sangre y el cambio de matriz energética (por ejemplo) son cosas importantes que se han logrado… Ahora estamos abocados en continuar reduciendo la lista de espera, básicamente enfocados en las patologías que están un poco más atrasadas, las que son más invalidantes para nuestra población, y también a nuestros funcionarios”.

En esta ceremonia también se hizo presente el subdirector médico del Servicio de Salud Osorno (SSO), Jorge Castilla, quien recalcó que “aquí se ha visto el resultado del trabajo y el compromiso que han logrado las autoridades actuales del hospital, de generar más productividad, de resolver la lista de espera quirúrgica en más de un 40% y eso demuestra que hay una gestión y un trabajo de por medio que está dando buenos resultados”.

Hospital Base San José de Osorno.

Por su parte, la directora (s) del SSO, Muriel Muñoz, estuvo en la ceremonia realizada en el Hospital de Río Negro. Junto con enviar un afectuoso saludo a todos los trabajadores de la red, expresó que “los funcionarios hospitalarios hacen un alto para reconocer la importancia que tienen los hospitales públicos para la salud de nuestro país, así que un reconocimiento a todos los funcionarios: profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares; que trabajan para hacer andar esta inmensa red de servicios a lo largo de Chile y específicamente nuestro Servicio de Salud”.

Hospital de Río Negro.

En tanto, el director (s) del recinto rionegrino, Adán Sánchez, manifestó que “esta fecha nos lleva a realzar aún más nuestra vocación, nuestro sentido comunitario de ayudar a todas las personas que requieran de nuestro servicio. El mensaje para nuestros funcionarios es seguir mejorando, son un equipo excelente en todos los estamentos y unidades, así que reconocer su gestión”.

Hospital de Río Negro.

En paralelo, Roberto López, director del Hospital de Purranque, realizó “un saludo fraternal y caluroso a todos los funcionarios del Hospital de Purranque por su abnegada labor y hacer posible que este hospital cada vez vaya creciendo más en complejidad. En este día muy especial quiero reconocer la labor de cada uno de ellos que hacen posible que nuestros pacientes reciban la mejor calidad de atención posible”.

Hospital de Puerto Octay.

En tanto, Víctor Seguel, director del Hospital de Puerto Octay, aseveró que “la ceremonia se realizó con la participación de distintas instituciones y organizaciones de la comuna,incluidos nuestros funcionarios. Este año nos tiene muy contentos el hecho de haber logrado la acreditación hace poco del hospital, así como el desarrollo del proyecto de mejoramiento que nos tiene ansiosos, para tener pronto el proyecto tan anhelado por la comunidad tanto usuaria como funcionaria”.

HOSPITALES INTERCULTURALES

Asimismo, Marlen Muñoz, directora del Hospital Füta Srüka Lawenche de Misión San Juan de la Costa, detalló que “en nuestra ceremonia participaron autoridades ancestrales, la doctora Sandra Jimenez en representación del Servicio de Salud, concejales, comunidad usuaria y nuestros funcionarios. Hicimos un acto muy significativo donde destacamos la labor de nuestros funcionarios, esta es la oportunidad del año para hacerles el reconocimiento a su labor”.

Finalmente, el director del Hospital Pu Mülen de Quilacahuin, Alberto Muñoz, sostuvo que “fue una jornada muy agradable, los funcionarios estuvieron muy entusiasmados organizando esta actividad en una fecha que se conmemoran los valores de la salud pública y donde todos nos felicitamos por la labor que cumplimos tratando de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, es una día de celebración para los funcionarios, su vocación y gran compromiso. Acá tenemos la labor de reivindicar la cultura ancestral y de hacer valer sus raíces a través de costumbres y formas de sanación”.

Fuente: Equipo Comunicaciones. Servicio de Salud Osorno

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...