EducaciónProvincial

DHARMA COLLEGE DISPONE DE PLATAFORMAS DIGITALES PARA SUS ESTUDIANTES

PINCHA PARA JUGAR

DHARMA COLLEGE CUENTA CON PLATAFORMAS DIGITALES QUE LE PERMITEN ENFRENTAR CONTINGENCIA

A raíz de la contingencia a nivel país por el avance del Coronavirus y la orden de los Ministerios de Salud y Educación, de suspender las actividades escolares a nivel país por los próximos 14 días, el Dharma College, se encuentra preparado para continuar con su trabajo educativo desde el hogar, a través de las diversas plataformas digitales implementadas en este colegio purranquino desde hace años.

Así lo señaló el Director del Dharma College, Profesor Cristián Labra González, quien señaló que desde el inicio del año escolar tomaron medidas adicionales para el resguardo de los alumnos, como la reducción de la jornada escolar y ahora decretada esta medida por parte de los Ministerios de Salud y Educación de suspender las actividades lectivas presenciales, lo que no significa que los alumnos estén de vacaciones, sino esta medida pretende prevenir posibles contagios.

Los Tejos

El Director señaló que estos 14 días no son de vacaciones para los niños, sino que ellos continuarán con su educación desde el hogar, vía on line ya que gracias a las plataformas con las que cuenta el Dharma College, los alumnos poseen un cuaderno digital, donde pueden desarrollar guías y trabajos enviados por los profesores, así como tutoriales que pueden ser descargados mediante dichos medios digitales.

Igualmente sus estudiantes, pueden descargar e incluso imprimir todo el material educativo dispuesto por los docentes de este establecimiento. Sin perjuicio de ello, para quienes no cuenten con internet en sus hogares, el Dharma College, ha dispuesto de carpetas educativas impresas, por lo que si algún estudiante o apoderado desea acceder a ella, sólo debe pasar a retirarlas, ya que el establecimiento se encuentra abierto y funcionando, ya que ha establecido turnos éticos de trabajo.

Por otra parte para los alumnos de 4to medio que se preparan para el ingreso a la educación superior, se encuentra disponible un Plataforma digital con instrumentos información y ensayos psu, para prepararse desde sus hogares de la mejor manera.

Cabe señalar, desde el día miércoles 18 de Marzo, los apoderados, podrán retirar las canastas de colación, que ha dispuesto la Junaeb por instrucción del MINEDUC. Para el Dharma College, es importante no sólo resguardar la salud de los miembros de su comunidad educacional, sino que el aprendizaje de todos sus estudiantes, por lo que invita a sus miembros a informarse de manera periódica por los canales oficiales de información, así como a visitar su página web, www.dharmacollege.cl

Fuente: Claudia Arismendi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar