NoticiasOsornoPolicial

Detienen a sujeto por homicidio frustrado a Carabineros en Osorno

A eso de las 15 horas de este martes 22 de noviembre, personal de carabineros del retén de Ovejería detuvo a una persona con un nutrido prontuario policial, por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio, porte ilegal de arma de fuego y munición, además de infracción a la ley de drogas.

También te gustaría leer

El hecho se produjo tras un control vehicular en la calle Felizardo Asenjo, y al momento de ser notificado de una infracción al tránsito, ya que la motocicleta no contaba con ningún tipo de documentación, se da a la fuga, al momento de huir del lugar, apunta con un arma de fuego a uno de los carabineros que se encontraba adoptando el procedimiento, amenazándolo de muerte. Se inicia una persecución, el sujeto se esconde al interior de un domicilio y desde una acequia parapetado, vuelve apuntar al personal policial, y en esa instancia unos de los funcionarios extrae su armamento de servicio y bajo las normas de utilización del arma de fuego, reacciona propinando dos disparos, uno de los cuales impactó en la pantorrilla derecha del detenido, procediendo a su detención.

Se le prestaron los primeros auxilios, el detenido se encuentra en el hospital base de Osorno y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quién dispuso su control de detención. La totalidad del procedimiento en cuanto a las pericias y el levantamiento de evidencia se encuentra en estos momentos a cargo del personal de la Policía de Investigaciones.

 











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios