Ciudad

DETIENEN A SOLDADO POR AGRESIÓN A SU PAREJA EN SECTOR RAHUE ALTO

El ahora imputado tomó por el cuello a la mujer y luego la lanzó al suelo. Carabineros lo detuvo en la vía pública.

Un joven soldado de tropa profesional de 22 años, que desarrolla labores en el Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno, fue detenido durante la madrugada de ayer por los delitos de lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar, tras agredir a su pareja, en un hecho registrado en la población Las Vegas Chicas, en Rahue Alto.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal Jaime Sáez en la audiencia de formalización del uniformado, la situación se habría reportado cerca de la una de la madrugada, cuando el ahora imputado tomó por el cuello a su pareja y luego la lanzó al suelo.

“La mujer habría efectuado una llamada telefónica para pedir ayuda, pero su agresor cortó el llamado y escapó de la casa. Fue detenido en la vía publica por carabineros”, relató en la audiencia el fiscal a El Austral.

Durante el control de la detención y formalización de cargos, el fiscal relató que la víctima habría señalado a la policía que su agresor ya la había golpeado antes en la vía pública.

Los funcionarios policiales sorprendieron al imputado en la calle, por lo que junto a las lesiones menos graves en VIF fue formalizado por infractor al Código Penal, artículo 318, al no mantener ningún tipo de autorización para circular en periodo de toque de queda.

Fuente : soychile.cl

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS