Una dueña de casa fue detenida por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, por mantener al interior de su domicilio, en un sector residencial de la ciudad, dos plantas de cannabis sativa viva, las cuáles medían 1,60 mts cada una y cerca de 7 kilogramos de cannabis a granel, principalmente en unidades floridas.

La información fue entregada por el Comisario Ronny Salgado, Jefe de la unidad, quién señaló que se hizo entrada y registro del domicilio tras la autorización voluntaria de la propietaria del inmueble, incautando la cantidad de marihuana antes indicada.

“Al respecto se detuvo a la propietaria del inmueble por infracción a los artículos 3 y 8 de la Ley 20.000, esto es tráfico de drogas y cultivo no autorizado de especies psicotrópicas”, indicó Salgado.

“Posteriormente se logró la ubicación de un familiar de esta señora, su yerno, quién en conocimiento de sus derechos, habría asumido la propiedad de la droga incautada, no obstante, dada la dinámica de los eventos, la señora paso a control de detención al Juzgado de Garantía, quedando el yerno apercibido al art 26 en espera de citación por parte de la Fiscalía”, cerró el comisario.