Un empresario, mayor de 40 años, oriundo de Osorno, fue detenido en la localidad de Lituechr, en la región de O’Higgins, por detectives de la PDI de Pichilemu, tras ser investigado por el delito de estafa reiterada al menos a 11 víctimas.

“Desde hace mas de un año se estaba investigando la participación del imputado por el delito de estafas reiteradas que afectaba a distintos empresarios y emprendedores de Osorno, Puerto Varas, Valdivia, Villarrica, Chillán, Linares y Rancagua”, señaló el comisario Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, añadiendo que “se logró establecer que existían mas de 11 causas asociadas al mismo modus operandi, con un mismo imputado y número de afectados, con un perjuicio de 38 millones de pesos”.

Según explicó Estay, el imputado a través de internet, y con la fachada de la supuesta empresa “Avícola Santa Fe”, vendía gallinas ponedoras, las que supuestamente mantenía en Puyehue. Tras acordar con algún cliente, le exigía el previo pago del 50% o incluso más, bajo falsos pretextos y promesas para luego perder contacto con la víctima y no entregando el producto prometido.

Por este delito, el detenido contaba con dos ordenes de aprensión vigentes, de las cuáles tenía conocimiento, por lo que constantemente cambiaba de domicilio y de ciudad, hasta su ubicación y detención durante esta jornada para ser trasladado a Osorno.