NoticiasOsornoRegión

Detienen a cuatro colombianos por robo con violencia

Un operativo desarrollado esta madrugada en la carretera entre Puerto Montt y Osorno, permitió a Carabineros de esta última ciudad detener a cuatro colombianos que huían desde la capital regional, luego de haber perpetrado un robo con violencia en el sector de Angelmó.

Los hechos, según explicó el capitán Francisco Rubilar, de la Subcomisaría de Carreteras de Osorno, ocurrieron luego que una patrulla policial que realizaba una vigilancia especial en un servicentro ubicado en las afueras de la ciudad, kilómetro 916, fue alertado por un camionero de la presencia de un vehículo marca Chevrolet en las inmediaciones del lugar.

Se trataba de un automóvil cuyas características habían sido difundidas por distintas redes sociales, ya que había sido robado horas antes en la ciudad de Puerto Montt a su conductor, una persona de 27 años, quien trabaja en una aplicación móvil.

El delito ocurrió cerca de las 23.20 horas de la noche del miércoles, mientras la víctima transportaba a cuatro personas por el centro de Puerto Montt. A la altura de Avenida Pacheco Altamirano, los pasajeros comenzaron a agredirlo con golpes de pies y puños, para luego bajarlo del móvil y huir en dirección desconocida. La víctima resultó con lesiones leves.

La oportuna información recibida por Carabineros permitió a la policía uniformada detener a los cuatro sujetos, todos de nacionalidad colombiana de entre 18 a 30 años de edad.
Los individuos pasarán esta mañana a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Al mismo tiempo, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones para determinar la situación migratoria de los sujetos.

Audio del capitán Francisco de la Vega, Subcomisaría IAT y Carreteras de Osorno:

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
TERRENOSOSORNO