Tres detenidos, dos mujeres y un hombre, integrantes de un grupo familiar, fueron detenidos por Carabineros durante la tarde noche de este miércoles 12 de junio, tras las diligencias realizadas por el personal de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaria de Rahue.

La investigación tenia por objeto esclarecer el robo a un camión repartidor de mercadería que abastecía a varios locales comerciales del sector de Cancura, ocurrido anoche en la ruta hacia Puerto Octay. El trabajo investigativo tuvo resultados positivos al concretarse la detención de tres sujetos y el posterior hallazgo, en un domicilio de población Alday, de un sinnúmero de especies, avaluadas en cerca de veinte millones de pesos, y entre las que se encuentra mercadería y equipos tecnológicos como computadores, teléfonos y tablets, los que, según señala el General de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yañez, se tratarían de objetos “presuntamente obtenidos de manera ilícita, relacionados a robos. La procedencia de estas especies será determinado por parte del Ministerio Publico”.

“Según la primera información, este clan familia (madre-hijo-nuera), llevaría meses operando, por lo cual, el Ministerio Publico en razón a la gran cantidad de especies que serían objeto de robos, vale decir la recepción de estos, ha dispuesto el Control de Detención de estos tres sujetos, con amplio prontuario policial”, agregó Yañez.

“Cabe destacar la relevancia de la información entregada por la ciudadanía que permite concretar estas diligencias. Estamos trabajando en conjunto con distintas organizaciones, dentro del programa “Calle Segura” a fin de lograr la tranquilidad de las personas. Está la confianza, el trabajo y la fuerza de Carabineros de Chile para poder erradicar el delito, así que en Osorno hemos realizado variadas diligencias con múltiples resultados eficientes y eficaces”, cerró el General de Carabineros.