DETIENEN A BANDA DELICTUAL CON MAS DE 50.000 DOSIS DE COCAÍNA

En la ruta que une Osorno y San Pablo, fueron detenidos, la noche de este miércoles, cuatro sujetos que portaban más de 5 kilos de cocaína y cerca de 100 gramos de marihuana, además de accesorios para la distribución de éstos, como pesas digitales, entre otras especies.

Además, de manera simultánea, Carabineros ingresó hasta un inmueble ubicado en Avenida Julio Buschmann donde uno de los detenidos mantenía un local comercial automotriz, para realizar otras diligencias investigativas.

Fue una investigación liderada por Fiscalía de Osorno, desde el año pasado, según comentó el Teniente Coronel Eduardo Mora Herrera, Prefecto de Carabineros de Osorno, quién agregó que “a través de los diferentes medios de investigación que tiene el personal OS7, la banda denominada “Mundo Tunning” es detenida en horas de la noche (de este miércoles)”.

También puedes leer...
1 De 1.329

“Se realizó la incautación de dos vehículos y una importante cantidad de droga, específicamente cocaína y cannabis sativa de alta pureza. Son cerca de 50.000 dosis que iban a ser distribuidas en Osorno y Puerto Montt, con un avalúo cercano a los cien millones de pesos. Es un importante golpe al narcotráfico”, continuó el Prefecto de Carabineros.

“Estamos bastante preocupados y todos los días hacemos un llamado a la ciudadanía que alerte este tipo de situaciones”, cerró el Teniente Coronel Eduardo Mora.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú, comentó que “como Gobierno estamos muy satisfechos con lo que sucedió en las últimas horas, porqué creemos que es uno de los mayores decomisos de droga hecho por nuestras policías. Sacamos una importante cantidad de dosis que iban a nuestra ciudad. Felicitar la labor de nuestros Carabineros. Un mensaje a los vecinos: Esten tranquilos, Carabineros de Osorno esta haciendo su trabajo”.

De los cuatro detenidos, sólo dos quedaron con prisión preventiva, durante 85 días, mientras dure la investigación. Ambos sujetos arriesgan hasta 20 años de cárcel.

Deja un comentario