DETECTIVES DE OSORNO FUERON RECONOCIDOS POR EL MUNICIPIO

MUNICIPIO RECONOCIÓ A DETECTIVES POR SU DESTACADA LABOR 2018-2019, EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES POR SU ANIVERSARIO.

Con una emotiva ceremonia, el alcalde de Osorno Jaime Bertin hizo entrega de la Medalla Municipal por “Liderazgo y Función” al Subprefecto y jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Jorge Miranda Guajardo, por “Mejor Labor Operativa Policial”, al Subcomisario de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Claudio Martínez Lizama, y por “Mejor Labor Administrativa Policial”, al Asistente Administrativo Héctor Navarro Henríquez.

A la ceremonia, ejecutada en el auditorio del Centro de Atención al Vecino, llegaron diversas autoridades políticas y religiosas, donde se buscaba resaltar el trabajo ejecutado por los detectives en los últimos 12 meses, en su lucha contra el flagelo que aqueja a la comunidad.

Bertín agradeció la labor policial “que en el último tiempo ha rendido buenos frutos al desarticular bandas delictuales que pretendían actuar impunemente, sin embargo, la Policía de Investigaciones en Osorno ha dado muestras de profesionalismo y tenacidad, lo que es valorado por todos los vecinos” señaló.

También puedes leer...
1 De 1.544

El Prefecto de la Policía de Investigaciones en Osorno, Hugo Rojas agradeció al Municipio “por el homenaje realizado en el marco del aniversario 86. Me siento orgulloso de representarlos, considerando que la institución está muy bien posicionada ante la comunidad”, sostuvo.

Frente a los funcionarios homenajeados, Rojas dijo que ello demuestra que “siempre existen funcionarios que cumplen su labor más allá de lo que nos impone el deber, por lo que nos corresponde poder distinguirlos de alguna manera en agradecimiento por su compromiso, por el trabajo y sacrificio en pos de cumplir una labor que va en beneficio de los vecinos”, añadió.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Jorge Miranda Guajardo comentó que si bien el reconocimiento era para su persona “ello refleja el trabajo y esfuerzo de todo el equipo que integra la unidad especializada y el estímulo los lleva a plantearse nuevos desafíos para cada día ir mejorando la labor investigativa y para que Osorno sea cada vez mejor”, concluyó.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.