DESTACAN A MUJERES POR SU APORTE AL DESARROLLO DE LA CIUDAD

MUNICIPIO RECONOCIÓ A MUJERES QUE DESDE SUS PROPIAS ORGANIZACIONES CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE OSORNO

Diez destacadas osorninas fueron reconocidas por su aporte al desarrollo de la ciudad, en el marco del “Encuentro Valora Mujer 2019”, que por segundo año consecutivo organizó el municipio en los salones del Centro Cultural de Osorno.

Así fue como se distinguió a Doris Cárdenas, quien a sus 86 años es vicepresidenta de la Federación Mutualista de Osorno, y quien gran parte de su vida lleva asistiendo a los más necesitados. La dirigenta agradeció a la corporación edilicia, “pues pocas instituciones públicas hacen un alto en sus labores para valorar nuestro trabajo social, estoy muy contenta, porque fue una actividad muy bonita y emotiva”.

En la actividad participaron mujeres de distintas áreas del desarrollo osornino, quienes compartieron con las autoridades un desayuno, además de disfrutar de la música de la artista local, Lucerito del Sur, y del reconocido pianista Ricardo Raín, quienes amenizaron la jornada y entretuvieron a los presentes.

También puedes leer...
1 De 1.352

El alcalde Jaime Bertin explicó que esta es una de las tareas que desarrolla el municipio para el bienestar de su comunidad, en este caso, a través de la Oficina Comunal de la Mujer, “todo en función a potenciar el rol femenino en la sociedad”. Agregó que “nosotros tenemos programas permanentes, tenemos como usuarias a mujeres jefas de hogar, la mujer emprendedora, además contamos con un fondo especial que este año fue incrementado en un 40 por ciento, de tal forma que podamos tener año a año más y mejores emprendedoras”.

El “Encuentro Valora Mujer 2019” terminó con la participación de las presentes en uno de los cuatro servicios que el municipio dispuso como regalo especial para ellas: peluquería, masajes, manicure y maquillaje, las que fueron gratamente recibidas por las invitadas.

MUJERES DESTACADAS

Además de doña Doris Cárdenas Peña, la Municipalidad de Osorno reconoció el aporte de otras nueves mujeres, como la pintora Berta Ayancan, la emprendedora Claudia Barría Calderón, la Profesora Eva Díaz Saldivia, la dirigenta de Anecap Catalina Solis Vásquez, la Sargento Primero de Carabineros Miriam Castillo Jeldres, la dirigenta vecinal Jovita Maldonado Soto, la Presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos Katherine Mancilla Jara, la taxista Evelyn Hemmelmann y la Adulto Mayor Belia Mora Uribe, quien a sus 101 años sigue participando activamente en el trabajo social.

Fuente: Juan Paulo Ángulo. Municipalidad de Osorno.

Deja un comentario