Cuatro locales comerciales, una treintena de oficinas y una decena de departamentos fueron destruidos en un mega incendio ocurrido la noche de este martes en Eleuterio Ramírez 864 en pleno centro de Osorno.

Hasta el momento no se ha podido precisar con exactitud la causa de este siniestro, debido a los variados rebrotes que han existido durante estas últimas horas, sin embargo, la fiscal María Angélica de Miguel descartó que se haya producido por la barricada que se encontraba justo afuera del lugar.

En conversación con el Diario Austral, la fiscal jefe de Osorno afirmó tener evidencias que el incendio se produjo al interior del inmueble, “no por causas atribuibles al local”. “A través de los videos que hemos encontrado, se podría presumir que el incendio comenzó en el interior y no por la fogata que había afuera. Eso está en materia de investigación y hasta que no tengamos el peritaje laboratorio de criminalística no tendremos respuesta certera respecto a eso”, agregó.

En tanto, continúa el trabajo del Laboratorio Criminalístico para establecer las causas y el lugar donde comenzó manejándose la posibilidad que sea al interior de Coopeuch, local que fue saqueado, “por lo que hablamos con las personas que estaban a cargo, quedó totalmente cerrada y sin nadie en su interior. Por lo tanto, esa tienda fue abierta en virtud de los saqueos que estaban ocurriendo y ahí es donde se produce el fuego”, señaló De Miguel al diario de circulación local.