DESCARTAN ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES VINCULADAS A LA TURBIEDAD DEL AGUA EN PUERTO OCTAY

“De acuerdo a los antecedentes proporcionados por profesionales médicos del hospital que atendieron a 6 niños, tras un diagnóstico preliminar, éstos no presentaron cuadros asociados al consumo del agua”.

Así de claro fue el Director del Hospital de la Villa, Humberto Argandoña, al ser consultado respecto a los 6 casos de menores que presentaron dolores abdominales y que concurrieron junto a sus padres a este centro asistencial.

Según su relato, “de acuerdo a los antecedentes proporcionados por profesionales médicos del hospital que atendieron a estos niños, tras un diagnóstico preliminar a los pacientes, éstos no presentaron cuadros de enfermedades asociadas al consumo del agua, como habría denunciado un grupo de personas, quienes- al parecer- no contaban con la información de la fuente oficial emanada por los especialistas en la materia”, sentenció el director.

Sin embargo, enfatizó la autoridad de salud de la comuna, “para llevar mayor tranquilidad a la población, se ha dispuesto que todo tipo de molestias estomacales de los pacientes que se presenten en el Hospital octayino, sean atendidos con especial dedicación para descartar cualquier situación que pueda estar asociada a la contingencia”.

En tanto, desde la Municipalidad, se consultó y verificó la información con la Seremi de Salud, quien habría corroborado lo señalado por el profesional, señalando que sería de una enorme irresponsabilidad alertar a la población con antecedentes infundados que hasta el momento no guarda relación alguna con el consumo de agua.

Asimismo, el municipio de la comuna lacustre, habilitó estanques en los 3 establecimientos educacionales de la villa, y proveerá de agua embotellada para consumo humano, para que los padres puedan estar tranquilos respecto a la alimentación de sus hijos.

Cabe destacar, que los trabajos que desarrolla la casa edilicia, se mantendrán, con el objeto de ir mejorando el suministro, específicamente, en algunos sectores donde aún el agua es poco transparente.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Octay.