DESARROLLO VIAL DE PURRANQUE: REUNIÓN ENTRE MUNICIPIO Y VIALIDAD FIJÓ “HOJA DE RUTA”

MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE ESTABLECE HOJA DE RUTA CON DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD.

Una extensa y provechosa reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, junto con el Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, que tuvo como principal objetivo establecer las bases para el diseño de una estrategia de desarrollo vial de la comuna.

“Ha sido una reunión muy positiva con el alcalde y su equipo técnico porque estamos levantando las inquietudes y demandas de la comunidad respecto de temas viales. La idea es trabajar coordinadamente con el municipio en temas como mejoramiento de caminos, ver cómo enfrentamos las eventuales emergencias y cómo seguimos desarrollando la red vial de la comuna de tal forma que sea un beneficio para todos los habitantes”, expresó Enzo Dellarossa.

También puedes leer...
1 De 1.530

La reunión constituye la primera de una serie de encuentros que permitirán dar solución en el corto y mediano plazo a diversas problemáticas viales y de conectividad que afectan a los habitantes de algunos sectores de la comuna de Purranque. Para tal efecto, el alcalde Barría dio a conocer una serie de necesidades en cuanto a mejoramiento de caminos rurales y urbanos. La lista de rutas incluyó el tramo Ánima La Pampa-Concordia; Los Ángeles; Colonia Ponce; La Poza-Naranja; Ñancuan; Los Riscos; y Camino Viejo a Río Negro.

Otras problemáticas que se abordaron fueron las inundaciones en calle Santo Domingo, y los mejoramientos que requieren los ingresos Orlando Montecinos y Pedro Montt en Población Carrasco. Respecto de estos últimos, la Dirección Regional de Vialidad se comprometió a dar inicio a las obras durante el mes de octubre, para lo cual el Municipio de Purranque ya hizo entrega del porcentaje de recursos necesarios acordados.

Fuente: Raúl Espinoza. Municipalidad de Purranque.