Desafio Bomberos Chile

Hoy se realizó el lanzamiento oficial del #DesafioBomberosChile zona sur, competencia de características internacionales, que se realiza hace dos años en Chile, y que por primera vez se realiza en Osorno, sede elegida para la competencia bomberil que en esta versión se divide en tres zonas geográficas del país (Norte, Centro y Sur) y en dónde estuvieron presentes autoridades bomberiles como Rafael Kauak, Alonso Ségeur y Alberto Vásquez, además del alcalde Jaime Bertín.

El escenario elegido es el Parque Chuyaca, donde se reunirán 46 equipos masculinos y 16 equipos femeninos, provenientes desde la Región de la Araucanía hasta la Región de Magallanes, los cuales buscan su cupo para (8 equipos de hombres y 4 de mujeres) el final nacional a desarrollarse en Santiago.
Son 310 competidores, divididos en equipos de 5 integrantes y donde realizaran distintas pruebas, inspiradas en situaciones y emergencias reales. La competencia se desarrollará este sábado y domingo en el Parque Chuyaca, desde las 10.30 hrs y dónde además se podrán encontrar stands de comidas, exhibición de carros históricos y actividades para los niños que asistan la parque.


En el lanzamiento de la actividad el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur declaró que: “Tras unas versiones únicas en los años 2015 y 2016 en Santiago, a partir del 2017 se decidió hacerla dividiendo el pais en tres macrozonas: Norte que se realizó el pasado 26 y 27 de agosto en Antofagasta, dónde participaron las primeras 4 regiones del pais. La zona Sur se desarrollará a partir de mañana donde competirán las últimas 5 regiones del pais, en donde habrá 6 equipos de la provincia de Osorno”. Entre otros detalles señaló que los ganadores del Torneo Nacional competirán en el Circuito Latinoamericano a desarrollarse en Argentina, en Octubre del 2018. En la versión de este año, hecha en Brasil, el equipo femenino del Bio Bio obtuvo el segundo lugar, y el equipo masculino de La Unión, region de los Rios obtuvo el cuarto lugar internacional.


Séguer además destacó el apoyo a la Municipalidad de Osorno por facilitar el Parque y otros aspectos logísticos como alojamiento para los equipos visitantes.

Por su parte, Alberto Vásquez, Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos señalo que: “Esta región tiene 35 cuerpos de Bomberos y más de 4000 voluntarios, y esta siendo previligiada por este evento, y espero que el premio quedé en nuestra región, ya que hemos estado trabajando para equipar a Bomberos y espero que muestren lo mejor de ellos”. Así mismo, agradeció la disposicion de el Municipio y a las empresas que aportan a la Junta Nacional. Adicionalmente valoró que la Institucion sea la mas valorada por la ciudadanía y afirmó que estas actividades engrandecen a Bomberos y acercan el trabajo voluntario a todos los vecinos.

Rafael Kauak, SuperIntendente de Cuerpo de Bomberos de Osorno, en tanto declaró su orgullo que Osorno sea el lugar elegido para este desafio. Puntualizó que “los Bomberos tenemos que estar preparados las 24 horas del dia para atender cualquier circunstancia en la cual somos requeridos y es por ello es que esto es super importante para incentivar a los mas jóvenes de nuestra Institucion de que Bomberos de Chile esta siempre dispuesto a servir a la comunidad, como ya lo viene haciendo hace un siglo y medio a nivel Nacional”.

El alcalde Jaime Bertin, presente en la ceremonia, además de hacer entrega del aporte municipal de 6 millones de pesos, agradeció al Cuerpo Directivo de Bomberos, por la decisión de fijar a Osorno como la base para poder hacer este ejercicio. Y destacó el compromiso de Bomberos de Chile con la ciudadania, y espera que esto se contribuya con la asistencia del publico a esta actividad, este fin de semana.

LA COMPETENCIA: El sábado se realizarán las clasificatorias, y el domingo se desarrollaran los cuartos de final, semifinales y finales.

Fotografías: Juan Luís Rubilar

Informe: Richard Hernández S.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...