DENUNCIAN VIOLENTO E ILEGAL DESALOJO EN CENTRO DE LA CIUDAD

Esta tarde, a través de sus redes sociales, los integrantes de la Kasa Overol, ubicada en Ramón Freire 1140, denunciaron que fueron violentamente desalojados del lugar que ocupan hace mas de 5 años y donde han levantado un espacio cultural que alberga distintas disciplinas artísticas y culturales, como medicina mapuche, taekwondo, macrame, yoga, clown, entre otras, siendo actividades gratuitas o con aportes voluntarios y que han tenido una gran aceptación en el público osornino, “tenemos niños de 5 años hasta personas de 80 años que vienen a participar de nuestras actividades”, comentó “El Gato”, ocupante del inmueble.

Reconocen ser “okupas“, término que se utiliza para aquellos que residen un domicilio desocupado, sin pago de arriendo o compra venta, “somos conscientes que en cualquier momento puede llegar un desalojo, pero tambien somos conscientes de que hay ciertas cosas que se deben cumplir, como una orden judicial. Cuando sea el momento lo haremos, nos iremos, sabemos que nada es para siempre, ni siquiera este espacio”, continuó el Gato, quién agregó no estar de acuerdo con la agresividad con la que fueron enfrentados hoy por un grupo de hombres que llegaron, sacaron todos sus muebles y rompieron ventanales y puertas, sin ninguna orden judicial ni presencia policial.

También puedes leer...
1 De 1.438

“Alrededor de las cuatro y media, casi cinco de la tarde llegó un grupo de hombres diciendo que venían de parte del dueño y de una constructora y que tenían los papeles para ejecutar un desalojo. En ese momento les decimos que tenía que estar Carabineros y que queríamos ver los papeles, pero ellos reaccionaron violentos y nos empujaron la puerta y a mi, que estaba con mi hijo en brazos y se metieron para, con palos, herramientas y patadas, destruir ventanas, puertas y paredes. Se cagaban de la risa con lo que estaban haciendo. Incluso llegaron con una maquinaria que ingresaron por el sitio del lado. Venían a demoler todo. En ese momento, un compañero abogado llegó y cuando pidió los papeles y vio que no estaban llamó a Carabineros. Cuando llegó la policía, estos tipos se fueron y solo uno se hizo responsable diciendo que era el encargado, entonces la policía lo retuvo y le pidieron sus cosas, negándose y no mostrando nada, mientras nuestras cosas seguían en la calle, muchas de ellas rotas por la violencia de estos tipos”, prosiguió El Gato.

Finalmente, agradecieron el apoyo de los vecinos y de quiénes han sido o son parte de los talleres que se imparten día a día: “hoy vimos el apoyo de ellos, cuando pedimos ayuda en redes sociales, muchos llegaron y nos trajeron alimentos, cartones, nylon o materiales para reparar o que vinieron a barrer vidrios”

Reporte: Felipe Fuentealba V.

Deja un comentario