DENUNCIAN QUE BRIGADISTAS OSORNINOS DE CONAF QUEDARON ABANDONADOS EN BALMACEDA

https://soydeosorno.cl/denuncian-que-brigadistas-osorninos-de-conaf-quedaron-abandonados-en-balmaceda/

Un grupo de 23 trabajadores de Conaf, entre brigadistas, choferes y dos manipuladoras de alimentos, debían volver el lunes 04 a Osorno tras participar desde el 25 de febrero en el combate del Incendio Forestal que afectó a Cochrane.

Debían volver… pues el vuelo que sus superiores le informaron era a las 17 horas, salió a las 14 horas y en aerolíneas distintas ¿Error del aeropuerto? No, pues los trabajadores declaran que sus jefes si pudieron embarcar y regresar a sus hogares y que netamente se trató de un tema de mala gestión y errónea comunicación. Quedaron a la deriva en el Aeropuerto de Balmaceda.

También puedes leer...
1 De 1.530

Tras 3 días sin recibir respuesta y estando “a su suerte”, los 23 osorninos ruegan por volver con sus familias. El lunes se trasladaron desde Balmaceda a Las Juntas (Coyhaique), donde pasaron dos noches. El miércoles iniciaron viaje desde Cochrane hasta Caleta Gonzalo. Durante estos días han tenido que dormir en el suelo, sin siquiera tener la posibilidad de tomar una ducha. Su comida son ‘raciones de combate’ que consiste en una barra de chocolate, mani con pasas y crackelet, raciones que además están llegando a su fin.

Consultado sobre este caso, Jorge Aichele, Director Regional de Conaf, confirmó que los funcionarios perdieron el vuelo agendado para el lunes, que desconoce las causas y detalles de lo sucedido. Tampoco esta al tanto si alguien de ese grupo haya viajado de regreso.

Además anunció que gestionaron el traslado desde Cochrane a Caleta Gonzalo, lugar donde el viaje se suspendió por temas climáticos, continuandose hoy día vía barcaza y terrestre según corresponda. Se estima que a las 21 horas lleguen a la ciudad de Puerto Montt.

Deja un comentario