DENUNCIAN POSIBLE CASO DE ABUSO SEXUAL EN ESCUELA DE PUERTO OCTAY

Un grave caso de abuso sexual habría ocurrido al interior de la Escuela Municipal Padre Alberto Hurtado, de la comuna de Puerto Octay. Según las primeras informaciones, la víctima es parte del establecimiento y el agresor sería un trabajador de una empresa externa, que presta servicios a la escuela, en trabajos de remodelación. El caso ya está en conocimiento de Fiscalía y Policía de Investigaciones, quiénes investigan lo sucedido.

Esta tarde, un grupo de Padres y Apoderados se reunieron con Wilfredo Pinto, director del establecimento y Viviana Portales, Directora del DAEM, quiénes reconocieron la denuncia. Al respecto de esta reunión, Carlos Obando, vocero de los apoderados, conversó con el medio digital El OctayinoNoticias Pto Octay: “Tuvimos esta reunión, por hechos graves que ocurrieron en el establecimiento, lo acaba de confirmar su Director: Hubo abuso sexual dentro del colegio. Por respeto a la victima y su familia no se dirá ni nombre ni curso. Como padres y apoderados estamos completamente consternados y afectados por esta situación y que se nos ocultó información. Muchos apoderados están solicitando la renuncia del director del establecimiento, por este tema y por su gestión durante el año pasado”.

También puedes leer...
1 De 1.571

Carlos Obando, además señaló que este miércoles, a las 15 horas, se efectuará una reunión general extraordinaria, donde se solicita la concurrencia de todos los apoderados para tratar sobre lo sucedido junto a las autoridades. Durante esta tarde, además se confirmó la suspensión de clases, en el mencionado colegio, durante lo que resta de semana.

Por su parte, el Diputado Fidel Espinoza, manifestó su preocupación respecto al hecho y solicitó se aclaren las responsabilidades en este caso: “la situación en Puerto Octay, que esta ocurriendo en la Escuela Alberto Hurtado es de extrema gravedad y aquí deben dar respuesta tanto el DAEM, el director del establecimiento y el propio municipio, respecto a desde cuanto sabían estos antecedentes que daban cuenta de un eventual caso de abuso sexual a estudiantes menores de edad, por parte de personal que realizaba labores de mantención del establecimiento en horas de clases”.

“¿Quién toma las medidas, las decisiones de aceptar que se realizaron los trabajos mientras habían clases?. ¿Desde cuándo se conocieron los hechos?. ¿Desde cuándo y por que no se dieron a conocer en su momento a los padres y apoderados?, son algunas de las respuestas que tiene que dar la Municipalidad. Esto es una situación de extrema gravedad. Un hecho que no podemos permitir que ocurra en la Escuela Padre Hurtado ni en ninguna otra escuela de nuestra región ni de nuestro país”, añadió el parlamentario, que pidió que “la Justicia actué con la máxima celeridad para investigar los hechos que aquí se están denunciando. Felicito a los apoderados por la valentía de encarar a quiénes ocultaron esta situación”.

Deja un comentario