La contaminación del río Rahue, a través del vertimiento de aguas servidas desde un ducto que sería propiedad de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, ESSAL, acusó la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, mediante fotografías y un comunicado de prensa firmado por Ricardo Becerra Inostroza, Presidente de la agrupación medioambiental.

“Durante la jornada del sábado 27 del presente mes se divisó en el río Rahue vertimiento de aguas servidas en un ducto de responsabilidad de la Empresa de Servicios Sanitarios Essal, ubicado aguas arriba del Puente Chauracahuin”, comienza el escrito difundido.

“La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, alertada de esa contaminación hídrica, se contactó con la Superintendencia de Servicios Sanitarios Región de Los Lagos (SISS), para formalizar la denuncia respectiva”, continúa el comunicado, que además señala que dicho vertimiento se mantuvo durante el día domingo 28.

Este hecho, según detallan desde la Red Ambiental Ciudadana, “es recurrente en aquel lugar, aduciendo la empresa sanitaria Essal que en periodos de lluvias, para que la Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS) no colapse se vierte las aguas servidas al río. Sin embargo, el viernes 26 y sábado 27 no se presentaron precipitaciones en nuestra ciudad”.