DENUNCIAN A ESCUELA DE OSORNO TRAS DESAPARICIÓN DE NIÑO DE 4 AÑOS

Una familia osornina vivió minutos de terror tras recibir el llamado de un funcionario de la Escuela Carlos Condell avisando que su hijo de 4 años había “escapado” del establecimiento.

publicidad

Imagen sitio web Mineduc.

El hecho ocurrió este lunes, al mediodía, después que los alumnos de prekinder almorzaron. Según la versión entregada por el menor a través de sus padres, tras el almuerzo, los alumnos fueron llevados a lavarse los dientes, momentos en que el menor declara no querer realizar la acción, a lo que la “tía” le habría dicho “andate”, cosa que el menor hizo, saliendo del establecimiento sin dificultad, no siendo supervisado por ningún docente, inspector o funcionario del colegio.

El niño, fue encontrado más de media hora después, cuando apareció sólo en su casa, ubicada a más de 10 cuadras del establecimiento.

El padre del menor denuncia la nula vigilancia y seguridad en los accesos del recinto, así como el hecho de haber sido alertado 20 minutos mas tarde, pudiéndo ocasionarse una situación mas grave. Además se le negó el acceso a ver las grabaciones de las cámaras de vigilancia, pues requería autorización del director del establecimiento, quién no se encontraba en la ciudad.

Se tomó contacto con la Escuela, quiénes se excusaron de responder, ante la ausencia del director. Aún así se espera una respuesta.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content