DENUNCIAN A EMPRESA DE NO RESPETAR CONTRATO COLECTIVO

Durante este jueves y viernes, mas de cuarenta trabajadores del sindicato número 3 Slim, de la empresa ISS Chile, se encontraron en huelga nacional, pues acusan a la empresa de no respetar el contrato colectivo firmado en julio de este año.

publicidad

“El no cumplimiento del contrato colectivo que el sindicato firmó con la empresa en el mes de julio. Desde esa fecha no se ha cumplido con los pagos, con los aumentos que venían estipulados. Con el pago de bonos nocturnos, bonos de jefatura. Deben aguinaldos desde fiestas patrias. Sin contar con los despidos y amenazas”, indicó Fresia Romero, encargada de turno y vocera del sindicato osornino.

“No tenemos explicación, no han dado ninguna, tampoco nos han dado solución. La dirigencia de nuestro sindicato ha llegado a acuerdos, a firmado documentos con fechas donde se supone van a cancelar, pero no han cumplido, por eso estamos aquí, por que estamos cansados que cada fin de mes lleguen las liquidaciones sin los pagos acordados, a los que ellos se han comprometido, esta fue la única solución que encontramos para que nos escuchen y de una vez por todas nos paguen”, señaló la vocera.

Sus exigencias son “que nos paguen algo que de verdad ya tenemos trabajado y que nos pertenece. Han existido despidos, el mismo supervisor lo ha confirmado. No es la idea que anden amedrentando a los trabajadores, por que es algo que se nos debe. Son sobreesfuerzos, son bonos que la empresa ya firmó”, cerró Romero.

La empresa de servicios que cuenta con presencia nacional desde Antofagasta a Punta Arenas, en Osorno reparte labores en diferentes oficinas, supermercados, bancos y locales de retail.

LA EMPRESA RESPONDIÓ:

La misma tarde del viernes, mientras los trabajadores manifestaban su inconformidad en Plazuela Yungay, desde Santiago se confirmó un nuevo acuerdo entre la empresa y sus empleados. En ella se acordaba que “a contar de este mes la extensión de los beneficios de todos los trabajadores del sindicato vigentes hoy, de forma retroactiva”.

Así mismo se informó el pago de “los aguinaldos pendientes de los trabajadores nuevos” y “los sobreesfuerzos y diferencias pendientes han de ser cancelados en fin de mes”. Además se acordó no descontar los días movilizados.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content