DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES LA CONSIGNA EN ESTE PARO DOCENTE

En esta jornada comenzó el Paro Nacional de Profesores, a la cual se plegaron docentes de Osorno, los que han tenido reuniones y protagonizaron una marcha por el centro de nuestra ciudad para evidenciar sus peticiones que entre otras cosas busca “defender la educación pública”.

“El petitorio es simple y eso quiero que entiendan las autoridades y los padres y apoderados, no estamos pidiendo ningún tipo de reivindicación económica para los profesores, sino que al contrario, estamos defiendo la educación pública que se esta cayendo a pedazos. No quieren reconocer los dobles contratos que no significa ningún gasto para el Gobierno”, señala Carlos Hurtado, Presidente del Colegio de Profesores osornino, quién añade su intención a que “se le reconozca y se le pague la pensión a los profesores de educación diferencial y parvularia. Estamos pidiendo que haya un reconocimiento claro de la deuda histórica a los profesores, que ya van quedando menos de la mitad de los que tienen derecho a ella. Entonces buscamos la defensa de la educación pública y terminar con el agobio en las escuelas y no ha través de los mecanismos que ellos están planteando”.

También puedes leer...
1 De 1.448

Sobre el futuro de las manifestaciones, Hurtado anunció que el día de mañana habrá una marcha regional en Puerto Montt, además de una marcha nacional el próximo jueves, “esperamos que en el camino de este paro, el Gobierno se digne a hablar con nosotros”. Sobre la recuperación de clases, el dirigente explicó que ese tema se negocia al final de la movilización: “lo mas probable es que haya recuperación si no hay descuentos. Si los hay, obviamente no habrá recuperación”, cerró Hurtado.

Reporte: Felipe Fuentealba V.

Deja un comentario