DECRETAN PREEMERGENCIA AMBIENTAL PARA ESTE SÁBADO EN OSORNO

Para más información ingresa a las plataformas digitales airechile.gob.clwww.mma.gob.clwww.pdao.cl

Tras presentar un episodio critico en la calidad del aire durante este viernes, y donde se decretó Emergencia Ambiental, para este sábado las autoridades han anunciado Preemergencia Ambiental en Osorno, por lo que quedan prohibidas las actividades deportivas al aire libre, las que podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto y, entre las 18:00 y las 24:00 horas, se prohíbe el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado, en toda la comuna.

También puedes leer...
1 De 572

Ambas medidas, se suman a las restricciones permanentes que rigen entre el 1 de abril y 30 de septiembre:

  • Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto.
  • Se prohíbe la quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.
  • Se prohíbe la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos.
  • Se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno, entre el 1 de abril y 30 de septiembre.