Emergencias

DANTESCO INCENDIO DESTRUYÓ CÉNTRICO EDIFICIO Y DEJO DAÑOS EN DEPARTAMENTOS ALEDAÑOS

PINCHA PARA JUGAR

A las 22.34 minutos de la noche de este martes 12 de noviembre se declaró un incendio de proporciones en pleno centro de la ciudad, que mantuvo a Bomberos de la ciudad durante largas horas trabajando para controlar la emergencia y que contó con el apoyo de camiones aljibes de Bomberos de San Pablo, Río Negro y otros pertenecientes al municipio local.

Por causas que no han podido ser establecidas, el fuego consumió en su totalidad un edificio comercial ubicado en calle Eleuterio Ramírez casi esquina Bernardo O’Higgins, destruyendo las sucursales de AFP Habitat, Coopeuch, tienda Chantilly y Boutique Glam, además de una serie de locales y oficinas que funcionaban en el segundo piso del inmueble.

El fuego además afectó a una docena de departamentos habitacionales del Edificio Kauak y provocó daños menores en la techumbre del edificio Plaza Germania, situación que se vio agravada por el viento reinante en ese horario. La emergencia no reportó lesionados, salvo una persona adulta mayor que sufrió una crisis de pánico por lo que fue derivada al Hospital Base San José.

Los Tejos

El Comandante Marcelo Millar, señaló que el foco del incendio comenzó al interior del edificio en la planta baja del mismo, siendo menester del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos establecer las causas del mismo, aunque no se descarta sea por intervención de terceros.

Millar además explicó que hubieron algunas explosiones debido a la presencia de galones de gas, resguardando de manera especial una bombona de gas presente, logrando evitar su colapso. La magnitud del incendio significó un arduo trabajo bomberil que se extendió por largas horas.

A su vez, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, afirmó que se encuentran presentando un proyecto al Gobierno Regional para la adquisición de un nuevo carro con escala telescópica superior al actual que tiene una capacidad de 32 metros, «que permita desarrollar un trabajo en altura, toda vez que en Osorno se están construyendo edificios de bastante altura».

Ver Noticia Completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar