MUNICIPIO COMPROMETIÓ ADELANTAR MEJORAS A LICEO CARMELA CARVAJAL

Conformes quedaron los dirigentes del Centro de Alumnos del Liceo Carmela Carvajal de Prat tras la reunión que sostuvo el presidente del alumnado, Andrés Tapia, con el Director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Osorno (DAEM), Mauricio Gutiérrez, a quien entregaron una carta explicando los motivos de la movilización de los estudiantes del establecimiento solicitando mejoras en la infraestructura y condiciones del mismo.

“Salimos bien conformes y satisfechos, porque (el Director del DAEM) nos dio soluciones a todos nuestros problemas” comentó Tapia, quien dijo estar consciente de que muchos de los problemas planteados están considerados en el proyecto de reposición completo del Liceo, cuya primera licitación no tuvo oferentes.

Entre las problemáticas planteadas por el alumnado está la mala condición de muros y pinturas, falta de vidrios en algunos ventanales, calidad de la calefacción o la demolición de la cafetería que fue afectada por un incendio el año pasado.

El director de Educación de la Municipalidad de Osorno, Mauricio Gutiérrez, aclaró que, precisamente, “gran parte de esas peticiones son cosas que se van a arreglar con la remodelación y la nueva estructura que va a tener el Liceo Carmela Carvajal. No obstante aquello igual llegamos a algunos acuerdos como que, sabiendo que estas cosas se van a mejorar con la remodelación del Liceo, podemos adelantar algunas cosas, como el acceso para minusválidos al gimnasio, estamos viendo también la demolición del casino viejo, que tuvo un incendio el año pasado, acordamos colocar algunas protecciones en las rejas también, para evitar el tránsito de perros o de otros vectores. Fue una reunión bastante cordial y agradable”.

Al respecto, Andrés Tapia, presidente del CEAL, se mostró confiado en que los compromisos adquiridos “yo creo que se van a cumplir. Y ojalá que la remodelación llegue pronto, porque se ve que vamos a estar beneficiados con eso”.

Sobre el nuevo proceso licitatorio del proyecto de reposición del Liceo, el director del DAEM adelantó que “esta nueva licitación se cierra el 19 de junio y esperamos tener oferentes que puedan llevar a cabo e implementar todos los cambios que se van a hacer en el Liceo, pero no depende de nosotros. No depende del Municipio, no depende del DAEM. En estos momentos estamos en manos de terceros, por así decirlo, que son los que postulan a esta gran remodelación, que son cerca de 6 mil millones de pesos que se van a invertir”.

Fuente: Rodrigo Alarcón. Comunicaciones DAEM Osorno.