Este viernes 04 de octubre, a las 21 horas, finaliza la votación del concurso “Selección Nacional de Pymes”, organizado por Sercotec y que elegirá a los 11 mejores emprendimientos a nivel nacional, gracias a la votación popular.  “Votar es muy sencillo, basta Ingresar a www.seleccionnacionaldepymes.cl, y en la esquina superior derecha hacer clic en votación, luego filtrar la Región de Los Lagos, y arma tu propia selección regional prefiriendo y dando clic en el me gusta”, señalaba hace algunas semanas Andrés Santana, director regional de Sercotec.

Fueron 176 semifinalistas, 11 finalistas de cada región, de los cuales solo los once primeros a nivel nacional (independiente de su ubicación geográfica), conformarán “La selección nacional de Pymes” y serán invitados, por Sercotec, a una Pasantía internacional del Ecosistema Emprendedor, para que participen como promotores del comercio internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas chilenas.

Osorno, en esta competencia, cuenta con cuatro representantes: Chocofruit, Enrrolados, Tremar Seafood y Bigotellos Pizza, quienes buscan conseguir el apoyo de sus seguidores y clientes para conseguir el anhelado premio.

Carla Silva, nos cuenta que Chocofruit, “es una empresa dedicada a la elaboración de arreglos frutales en el que fusionamos elementos claves para sorprender: las flores y los chocolates combinados con el exquisito sabor de la fruta, en este caso, la frutilla, dando origen a arreglos frutales 100% comestibles, que son agradables no solo a la vista, sino también al paladar del cliente”. Sobre la competencia Silva agrega que “estamos muy contentos de ser parte de la selección regional y queremos ser representantes a nivel nacional e evitamos a votar por los representantes de Osorno”. Chocofruit esta ubicada en Barros Arana 1596 y desde este lunes en el Pueblito Artesanal.

Juan Felipe Rojel, dueño de Enrrolados, heladería artesanal, ubicada en Arturo Prat 823, señala que llevan menos de un año realizando helados tailandeses y que los han llevado a grandes eventos masivos, uno de ellos en la celebración de fiestas patrias en el Parque Chuyaca, con gran aceptación de parte del público. “Somos de una región pequeña, en comparación a la Metropolitana, y hemos hecho una campaña bastante buena que nos tiene en tercer lugar a nivel nacional”. Para Rojel es importante el apoyo de la gente porque es importante que Osorno haga noticia por algo tan positivo como tener, ojalá, cuatro emprendedores destacados a nivel nacional.

La competencia ha sido dura, señala Eric Ayancán, de Tremar Seafood, “partimos tímidamente, ha sido difícil juntar los votos, pero aquí estamos, con todo el animo porque queremos ser seleccionados nacionales”. Agrega que su empresa “distribuye productos del mar, un producto sano, rico y nutritivo, directamente a las casas de la gente de Osorno, Río Bueno, Lago Ranco y alrededores. Gracias a la calidad del producto y a nuestro esfuerzo (junto a Evelyn Urqueta y Sofía Zapata) nos ha ido super bien y aspiramos a tener un reconocimiento a nivel nacional. Le pedimos a la gente que nos apoye porque queremos representar a la gente de Los Lagos, a la gente que lucha por sus sueños, a la gente del mar y a los sureños”.

Finalmente, pero no por eso menos importante, Patricio Urrutia de Bigotellos Pizza, cuenta que comenzó a vender pizzas en su casa, para luego trasladarse a calle Bilbao y tras unos meses llegar a su ubicación actual en Avenida Rodriguez, donde consolidó su bar gamer, con una gran variedad de productos y un sello único: el mundo gamer, instalando consolas de videojuegos para sus comensales. “Somos el único bar gamer de la región y me tincó la idea de participar para potenciar la marca y darme cuenta del apoyo de la gente, que se ha reflejado en la visita de nuestros clientes y sus familias a nuestro local. Le pido a la gente que apoye a las Pymes de Osorno porque es super difícil competirle a ciudades mas grande. Necesitamos su apoyo”.