Durante la tarde de este jueves, en pleno centro de la ciudad, Carabineros de Osorno detuvo a cuatro sujetos debido a una denuncia por amenazas, siendo sorprendidos portando un arma y drogas.

Captura de pantalla: video Emergencias Osorno

Entre los detenidos se cuenta una mujer, un menor de edad y dos hombres adultos, uno de los cuales posee dos condenas previas, según detalló el Mayor Pedro Rocha Jara, Comisario de la Primera Comisaría de Osorno.

Sobre las diligencias policiales, el comisario explicó que se originan cerca de las 16 horas de este jueves cuando “una mujer denuncia amenazas de muerte”, entregando las características de estas personas. Tras esto, “cerca de las 16.50 horas, en el centro de la ciudad, se procede a fiscalizar y controlar a estas personas, estableciendo a cuatro personas al interior de un vehículo, incautandose un arma de fuego y sustancias psicotrópicas”.

Tras estos hallazgos se informa al Ministerio Público entregando la orden de allanamiento de uno de los domicilios, encontrándose “otro armamento del tipo revólver, munición calibre 32, 420 gramos de cannabis sativa, 3 envoltorios de clorhidrato de cocaina, balanzas, celulares y dinero en efectivo”, prosigue Rocha.

La droga incautada tiene un avaluo de $1.350.000. En tanto, de los cuatro detenidos, el menor de edad fue puesto al cuidado de sus padres y los otros fueron derivados al Juzgado de Garantía.