Una campaña para el olvido, y mas aún en las últimas semanas vive Provincial Osorno. Desde su retorno tras la fecha libre, se han disputado siete encuentros, en donde el representativo local sólo ha conseguido cuatro puntos: un triunfo, un empate y cinco derrotas. La última fue este domingo cuando fue goleado por Ferroviarios de Chile, cuadro que marcha último en la tabla de posiciones con 6 puntos (considerando este triunfo) y que llevaba 14 fechas sin conocer de victorias ni empates.

En este encuentro, disputado en el Estadio Los Nogales, de Estación Central, los locales marcaron 3 goles, obras de Adrián Araya, Alejandro Jaramillo y el tercer gol fue un rebote en Diego Oyarzo, tras un tiro libre del “Ferro”. En la segunda etapa, a los siete minutos, Rodrigo Arriagada marcaba el cuarto gol. A los 13″, Adrián Araya repitió y convirtió el quinto. De penal a los 21 minutos, vino el respiro para Osorno, que fue convertido por Sebastián Villavicencio. A las 30, Bastián Lecaros marcó el segundo descuento.

Imagen: Club Deportivo Deportes Provincial Osorno.

A este pobre escenario futbolístico hay que sumar las salidas de Sergio Paredes y Marlon Paredes vividas durante esta semana, lo que perjudica a un equipo cuyo plantel es corto, según la propia definición del técnico Álvaro Muñoz.

Tras esta dolorosa derrota, Provincial Osorno se estanca en la casilla 12 de la tabla, a escasas unidades de la zona de descenso. La próxima semana, en el Parque Schott, los Toros reciben a Unión Compañías, cuadro que los aventaja por un punto, y por ende su obligación es ganar o ganar.

TABLA DE POSICIONES: 

  1. Linares: 38 puntos
  2. Trasandino: 34 puntos
  3. Concepción: 33 puntos
  4. Limache: 32 puntos
  5. Prov. Ovalle: 32 puntos
  6. Salamanca: 32 puntos
  7. Rengo: 29 puntos
  8. Rancagua Sur: 28 puntos
  9. Mun. Santiago: 26 puntos
  10. Mejillones: 25 puntos
  11. U. Compañías: 19 puntos
  12. Prov. Osorno: 18 puntos
  13. Pilmahue: 17 puntos
  14. R. S. Joaquín: 15 puntos
  15. Ferroviarios: 6 puntos