CREAN ESCUELA DE LÍDERES EN SALUD MENTAL DE LA PROVINCIA

FORMAN PRIMERA ESCUELA DE LÍDERES EN SALUD MENTAL DE LA PROVINCIA DE OSORNO

Se trata de una iniciativa gratuita y certificada del Cosam Rahue, que busca visibilizar la temática entre la comunidad.

Todo un éxito resultó la jornada inaugural de la primera Escuela de Líderes en Salud Mental de la provincia de Osorno, iniciativa del Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) Rahue, estrenada el pasado viernes en dependencias de la sede vecinal de la población Las Vegas, en el sector de Rahue Alto, comuna de Osorno.

Participaron unas 40 personas, entre dirigentes sociales, profesionales, estudiantes, vecinos y usuarios; inspirados por este espacio gratuito y abierto a la comunidad, que busca capacitar y certificar a voluntarios para visibilizar la temática de la salud mental sin estigmatizar, promoviendo el liderazgo comunitario y la solidaridad social.

También puedes leer...
1 De 178

De ello dio cuenta la encargada de Participación del Cosam Rahue, Mónica Espinoza, quien recalcó que la idea es sensibilizar a la ciudadanía respecto a este tema, “porque desde el trabajo con la comunidad usuaria, hemos podido detectar que hay un estigma grande frente a las atenciones en salud mental, la gente no tiende a pedir ayuda, generalmente se burlan de quienes asisten a los centros especializados”, reflexiona. ​ ​

La trabajadora social agregó que “la escuela no tiene costo alguno, porque la intención principal es empezar a instalar a la salud mental como un tema importante para la población, el material se genera desde el Cosam, donde hay un equipo de profesionales que ejecutan los talleres, se va a certificar y el requisito para aprobar es que las personas cursen los seis talleres entre junio y noviembre”.

Las jornadas son los últimos viernes de cada mes, entre 18 horas y 20.30 horas, y la correspondiente a julio será el viernes 26 en otra sede vecinal de Rahue por confirmar. Para consultas puedes escribir al correo <[email protected]>.​

Fuente: Equipo Comunicaciones​ Servicio de Salud Osorno