COSAM ORIENTE REALIZARÁ SU ASAMBLEA CONSULTIVA PARTICIPATIVA

COSAM ORIENTE DE OSORNO INVITA A SU ASAMBLEA CONSULTIVA PARTICIPATIVA 

Es este miércoles, a las 15 horas, en el Club “Nuevo Porvenir” de calle Angulo, ​ donde además se realizarán las elecciones del Consejo Consultivo de Salud Mental.

Este miércoles 26 de junio, a las 15 horas, se realizará la Asamblea Consultiva de Salud Mental del Cosam Oriente de Osorno, que tendrá lugar en la sede del Club de Rehabilitador de Alcohólicos “Nuevo Porvenir” ubicado en calle Angulo 461, comuna de Osorno.

En esta oportunidad se presentará el Plan de Trabajo 2019 del centro, que es el resultado del primer diagnóstico participativo realizado con la comunidad en las asambleas de salud mental de marzo y abril del presente año. Además, se desarrollarán las elecciones del Consejo Consultivo de Salud Mental, el que incorpora a usuarios, familiares y vecinos del sector.

También puedes leer...
1 De 178

Es importante destacar el interés de usuarios y comunidad, quienes han asistido de manera regular a cada asamblea obteniendo una asistencia promedio de cuarenta personas, entre los que destacan usuarios del Cosam, vecinos, instituciones de la red (Sename, liceos y colegios), Consejos de Desarrollo de Salud de los Cesfam Pampa Alegre, Lopetegui, Ovejeria, Cecosf Manuel Rodríguez, Centro Amore, Centro Newen, entre otros; fortaleciendo sustancialmente la participación ciudadana.

Entre los temas abordados en los encuentros destacan la difusión de las prestaciones del centro a la comunidad, inclusión, derechos y deberes en salud, Oficina de Información (Oirs), necesidad de un lenguaje cercano, formación en las nuevas formas de terapia, solicitud para considerar la opinión de los usuarios en su proceso de salud y abrir los talleres del Cosam a la comunidad.

Para seguir fortaleciendo los espacios de participación, de tal manera de recoger las inquietudes de la comunidad, es que se invita a todos los​ vecinos del centro a participar de esta jornada, es el llamado del Cosam Oriente de Osorno.​

Fuente: Equipo Comunicaciones​ Servicio de Salud Osorno