Noticias

CORONEL NELSON CABEZAS ANALIZÓ PRIMERAS HORAS DE ESTADO DE EXCEPCIÓN EN OSORNO

PINCHA PARA JUGAR

A las 00.01 horas del jueves 19 de marzo comenzó a regir en el territorio nacional, el «Estado de excepción constitucional de catástrofe», mandatado por el Presidente Sebastián Piñera y que tendrá una validez de 90 días.

Tras decretarse este estado de excepción, en la región de Los Lagos se designó al General de Brigada Aérea, Cristian Eguía Calvo, como el Jefe de la Defensa Nacional para nuestro territorio. En tanto, para la provincia de Osorno, el Coronel Nelson Cabezas Rojas del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, fue nombrado como Delegado del Jefe Nacional. Éste último señaló que las tropas se han desplegado en el cuidado de la cadena de abastecimientos, servicios de salud, entre otros puntos. Además del resguardo de la ciudadanía, sin que hasta el momento se registren mayores pormenores en el desempeño de las labores.

Cabezas hizo un llamado a los osorninos al autocuidado y afirmó que durante esta jornada se vieron muchas filas y aglomeraciones en bancos, supermercados y centros de pago, recalcando que como medida precautoria se debe mantener una distancia cercana al metro, para disminuir el posible contagio, y concurrir a esos lugares solo de ser necesario.

Los Tejos

Durante esta jornada, además se realizó una reunión con otros organismos de seguridad pública, Gobernación y alcaldes y representantes de las ciudades de la provincia (Osorno, Puerto Octay, Puyehue, San Pablo y San Juan de la Costa) donde los ediles expusieron sus dudas y requerimientos. Consultado sobre el caso ocurrido en Puerto Montt, donde el alcalde Gervoy Paredes había anunciado una cuarentena comunal, el uniformado, confirmó que este tipo de medidas debe ser consignada por el Gobierno central a través de cada jefe de Defensa, por lo que no es atribución de cada municipio.

Finalmente, Nelson Cabezas recordó que, de momento, no existe restricción alguna de tránsito (toque de queda), siendo la única restricción la anunciada desde esta medianoche respecto a la prohibición de funcionamiento de cines, pubs y discoteques, para lo cual ya existe una coordinación del Ejército, las policías y los locatarios para hacer cumplir la medida que busca evitar lugares masivos de contagio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar