CONSEJO REGIONAL DE LOS LAGOS APROBARÁ ESTE MIÉRCOLES PROYECTO DE HABILITACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA POLLICO EN LA COMUNA DE OSORNO.

La Comisión Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, acordó aprobar el proyecto de electrificación rural para los habitantes de la localidad de Polloico.

Según lo señalado por el Core José Luis Muñoz, se trata de un proyecto presentado por la municipalidad de Osorno por casi 100 millones de pesos donde se considera la extensión de toda la red eléctrica para 10 familias del sector, que en total suman cerca de medio centenar de vecinos.

Las obras como tal, implican ampliar líneas de media tensión bifásica y baja tensión monofásica, subestaciones, postes para el tendido eléctrico más sus respectivos accesorios de seguridad.

El consejero José Luis Muñoz agregó que, “las prioridades para el cuerpo colegiado es ir en directo apoyo de las miles de familias que hoy viven en las zonas rurales de las 30 comunas de la décima región, de ahí que las prioridades para este y los próximo años serán los programas de electrificación rural, de agua potable rural y mejoramiento de la infraestructura vial.

La sesión del pleno donde será votará esta importante iniciativa, se realizará este miércoles 9 de octubre en dependencias del complejo intercultural de Fresia, en la provincia de Llanquihue.

Fuente: Marcelo Velásquez.