ALCALDE DE OSORNO LOGRÓ APROBACIÓN UNÁNIME PARA A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO EN PICHIL.

Hasta la comuna de Castro, Provincia de Chiloé, llegó la autoridad comunal para defender en medio de una nueva sesión plenaria de Consejo Regional de Los Lagos, el anhelado proyecto consistente en la aprobación de recursos para la construcción de la “Red de Alcantarillado y Planta de Tratamiento”.

Se trata de un proyecto altamente demandado por los habitantes del sector, pero que recién en 2010 comienza a tomar mayor realce. Allí, por medio de un proyecto presentado por el alcalde de Osorno Jaime Bertín, los vecinos y vecinas de Pichil tuvieron la certeza que la idea se concretaría.

La autoridad comunal en medio de su intervención realzó “la necesidad de dar solución a las demandas de la comunidad. Más aun considerando que se trata de una iniciativa que viene a mejorar la calidad de vida de los residentes y es una solución a un problema sanitario que teníamos como prioridad, dar solución”.

Edilia Cosio, en su calidad de presidenta de la Junta de Vecinos de Pichil agradeció el apoyo comunal recibido aludiendo que “para el alcalde siempre fue punto central nuestra demanda, a pesar que muchos quisieron entorpecer el proceso, siempre nos recibió cordialmente y mostró su interés por que la idea se materialice, incluso hoy, donde viajó a la sesión para defender el proyecto”.

Hecho que incluso, fue destacado por los consejeros regionales, quienes valoraron la disposición la autoridad comunal de viajar hasta la sesión plenaria para exponer la necesidad de los residentes de Pichil de contar luego con el financiamiento que les permita dar el vamos al proceso de ejecución de la Red de Alcantarillado y la Planta de Tratamiento.

Bertín, al culmine de la exposición y tras obtener la aprobación unánime agradeció la disposición del Consejo Regional y del mismo intendente de Los Lagos Harry Jürguensen, por la disponibilidad presupuestaria que permitirá a contar de ahora, que a Osorno se le asigne poco más de 508 millones de pesos.

El intendente, en tanto dijo que “de esta forma no solo se viene a mejorar la calidad de vida de los actuales residentes de Pichil sino de aquellos que están por llegar en atención a que actualmente ya se ejecuta un proyecto habitacional donde más de 40 familias se integraran al sector”.

Fuente: Lorena Rosas. Municipalidad de Osorno.