NoticiasRegión

CORE APRUEBA 456 MILLONES PARA PROGRAMA DE SERVICIOS AL ADULTO MAYOR

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

SE APRUEBAN $456 MILLONES PARA PROGRAMA DE APOYO Y CUIDADOS DE ADULTOS MAYORES CON DEPENDENCIA

En el marco del Acuerdo Social Los Lagos, el Core celebrado en Chaitén aprobó $456 millones para ejecutar el programa de servicios al adulto mayor para cuidados domiciliarios en la Región de Los Lagos, control de la dependencia de personas mayores, iniciativa que se desarrollará durante 8 meses en las 4 provincias.

Su objetivo principal será entregar apoyo y cuidado a adultos mayores que presentan dependencia moderada y/o severa y vulnerabilidad socieconómica, en la realización de actividades de la vida diaria, buscando mejor calidad de vida y resguardo de su autonomía, dignidad e independencia, a través de la entrega de servicios de apoyo y cuidado a la persona mayor en domicilio.

El Intendente Harry Jürgensen explicó que la iniciativa, que se enmarca en el Acuerdo Social Los Lagos, busca “financiar servicios de atención al adulto mayor para cuidados domiciliarios que tengan dependencia. Este programa tiene un fuerte lineamiento referido con nuestro plan de Gobierno hacia el adulto mayor, y el objetivo principal que es lograr el buen trato. Es por eso que el Gobierno Regional destina 456 millones de pesos para poder financiar el apoyo y cuidado a la persona que tenga dependencia en su propio domicilio, con servicio de apoyo, para los cuidados que necesita”.

En esa línea, destacó que se pretende dentro del mismo proyecto “generar una activación y articulación de redes formales o informales que signifiquen apoyo hacia estos sectores que realmente se les ha entregado muy poco apoyo y que viven a veces en la miseria y en el abandono. Pienso que tal vez los recursos deberían ser superiores, pero hemos iniciado, a través del Acuerdo Social Los Lagos este plan que también debe contemplar una fase de formación y de capacitación a personas que se hagan cargo de este servicio y que perciban una remuneración por lo mismo”.

Finalmente detalló que la iniciativa tiene “fases de capacitación, la organización de redes y también el financiamiento y los servicios de apoyo y cuidado de la persona. No satisface muchísimo que se haya aprobado este proyecto, pretendemos atender a unos 300 adultos mayores en la región (150 hombres 150 mujeres), evaluar el funcionamiento de este proyecto y ver si es posible continuar”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, destacó que este tipo de iniciativas “buscan la inversión pública con una mirada descentralizadora y en beneficio directo de nuestros adultos mejores de la región de Los Lagos, es un gran éxito para nosotros como Ministerio Desarrollo Social y Familia en conjunto con SENAMA. Una vez más agradezco fuertemente a cada uno de los miembros del Consejo Regional por apoyar este tipo de iniciativas tan relevantes que van en beneficio directo de los habitantes de nuestra región».

Fuente: Equipo Comunicaciones Intendencia Regional Los Lagos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba