CORE APROBÓ RECURSOS PARA CUARTEL DE BOMBEROS DE CONCORDIA (PURRANQUE)

CONSEJO REGIONAL APROBARÁ MÁS DE 95 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL DE BOMBEROS DE LA SEGUNDA COMPAÑÍA DEL SECTOR RURAL DE CONCORDIA EN PURRANQUE.

La determinación fue tomada la tarde de este miércoles en la sesión del pleno que se realiza en esta comuna.

El Consejo Regional aprobará la suma de 95 millones 800 mil pesos para financiar el 100% de la construcción de cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Corte Alto, emplazada en el sector rural de Concordia en la comuna de Purranque.

También puedes leer...
1 De 1.568

La obra se financiará con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (fril) y permitirá que, por primera vez, esta compañía de Concordia, tenga un cuartel moderno y funcional de 158 metros cuadrados que considera sala de máquinas, sala de comunicaciones, sala de estar-oficina, cocina, 2 baños universales y acceso techado.

Fueron los consejeros regionales que representan la provincia de Osorno Alexis Casanova Cárdenas, José Luis Muñoz, María Angélica Barraza y Francisco Reyes los que patrocinaron esta iniciativa presentada por los voluntarios y la municipalidad local, entregaron su total respaldo al proyecto.

“Un proyecto muy necesario para los habitantes del sector rural de Concordia y sus alrededores, porque entregará dignidad al trabajo que día a día hacen estos sacrificados voluntarios que carecen de muchos recursos, pero estamos dispuestos apoyarlos como ha sido nuestro espíritu con todas las organizaciones sociales”, sostuvo el Consejero José Luis Muñoz.

El director de la segunda compañía de Concordia, Manuel Arroyo Vera señaló que la unidad está integrada por 12 voluntarios activos y será la primera vez que tendrán un cuartel nuevo ya que en la actualidad funcionan en un galpón que ellos, con sus propios recursos construyeron.

Fuente: Marcelo Velásquez.

Deja un comentario