El partido político en formación “Convergencia Social” comenzó este sábado, y hasta las 14 horas, a las afueras de la Notaria Winter (en calle Ramírez), la recolección de firmas para quiénes se interesen en integrarse al nuevo partido.

Entre sus filas, Convergencia Social cuenta con la participación de Gabriel Boric, Gael Yeomans, Diputada y Presidenta del partido, y el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y se instala como una alternativa más dentro del “Frente Amplio“.

Este próximo viernes realizarán una nueva “firmatón”.

Esteban Fuentes, militante de base del comunal Osorno señaló que durante esta jornada han dado el puntapié inicial al proceso de recolección de firmas en Osorno, para la legalización del partido en la región, por lo cuál invitó a la gente a “sumarse a este espacio”. Fuentes, agregó sobre el partido que “es una nueva alternativa sobre la política actual y una nueva forma de hacer política”.

Sobre los referentes del partido, Fuentes afirmó que demuestran que “el Frente Amplio es una alternativa para nuestro país” y muestra de eso, a juicio del militante, es la gestión de Jorge Sharp en la alcaldía de Valparaíso donde rebajó en diez mil millones el déficit fiscal heredado de administraciones anteriores.

“Diferencias no existen muchas con Revolución Democrática, (otro de los miembros del F.A) por algo pertenecemos al mismo conglomerado y trabajamos juntos. A veces, pueden haber diferencias ideologicas pero en definitiva nuestro fin conjunto es acabar con la forma antigua de hacer política que molesta a la gente que entiende que la política es algo sucio. Eso lo queremos dejar en el pasado”, cerró Esteban Fuentes.