Un convenio de colaboración entre Enel Generación Chile y la Municipalidad de Puyehue permitirá a los alumnos de la Escuela Rural Pilmaiquén continuar su año académico. El acuerdo-comodato permitirá el uso de la “Casa de Huéspedes” de la empresa, mientras las dependencias del establecimiento educacional son remodeladas.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, explicó que en una primera etapa se remodelaría solo un ala de la escuela que tiene mas de 70 años y que se encontraba en “muy malas condiciones”, pero que al obtener mas recursos se comenzó una segunda etapa, lo que permitirá la remodelación total del establecimiento rural. “Hablamos con la plana ejecutiva de Enel para firmar el convenio que permite que los niños se queden hasta diciembre mientras la escuela se construye. Estamos muy contentos con la mano que nos tiende Enel para que nuestros niños, provisoriamente, estén en este hermoso recinto y que nos hayan facilitado la Casa de Huéspedes que se acondicionó para transformarlo en un aula escolar”, contó la edil.

Nuñez agradeció a la empresa “hubiera sido bastante más complicados si nos hubieran dicho no, porque pensábamos distribuir a los niños en diferentes escuelas, pero se dio esta instancia y por eso estamos muy agradecidos de Dios y de la gerencia de Enel que facilitaron este edificio para que desde el Kinder hasta octavo básico los niños puedan estar todo el año acá, en este entorno natural precioso”. La autoridad comunal, además tuvo palabras de agradecimiento para la Dirección, profesores, padres y apoderados por el apoyo y trabajo en esta etapa.

Por su parte, Valter Moro, Gerente de Enel, señaló su sentir en este trabajo colaborativo “estamos muy contentos de colaborar y contribuir al desarrollo de esta comunidad, en particular con esta Casa de Huéspedes, que es un patrimonio de la compañía y que ponemos a disposición de todos. Lo que nos alegra muchísimo es que va en beneficio de las nuevas generaciones, de los niños de la comuna y de la educación”.

Moro explicó que este proyecto “nació de un dialogo con la Municipalidad que buscaba una alternativa para la actual escuela que está en etapa de remodelación, entonces nos pidieron si había posibilidad de utilizar nuestras infraestructuras y con gusto abrimos las puertas y comenzamos la colaboración. Queremos contribuir al desarrollo de esta fantástica comuna”, cerró el ejecutivo.