CONVENIO ENTRE GASCO Y EL MUNICIPIO BENEFICIARÁ A DOS MIL FAMILIAS

DOS MIL FAMILIAS DE LA COMUNA RECIBIRÁN BALONES DE GAS Y DESCUENTOS PARA FUTURAS RECARGAS

A través de un convenio con la Municipalidad, la compañía de energía realizará un aporte de 2 mil cilindros de gas equivalente a 113 millones de pesos, además de importantes descuentos en las recargas de combustible.

La iniciativa busca ayudar a erradicar el uso de la leña como combustible, ya que es el principal contaminante del aire en el sur del país.

Un total de 2 mil familias de la comuna serán beneficiadas con la entrega de balones de gas de 11 kilos y vales de descuento para efectuar recargas por parte de la empresa Gasco, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el municipio de Osorno y dicha entidad.

La rúbrica de dicho documento se realizó en Sala de Sesiones, ocasión donde el alcalde Jaime Bertin destacó el aporte de esta alianza, que ayudará a las personas más vulnerables de la ciudad, “ya que hablamos de vecinos y vecinas que pertenecen a los programas comunitarios que ejecutamos como gestión y que, gracias a este aporte, contarán con una forma extra de calefaccionarse, en sus respectivos hogares, con energía limpia como es el gas”.

Por su parte, el subgerente de la División Sur de Gasco, Felipe Rodríguez, sostuvo que “como empresa, nos enorgullece aportar al bienestar de los habitantes de la ciudad y qué mejor que hacerlo a través de la entrega de estos balones que, a partir de ahora, deben ser solicitados por los beneficiados a través de un código que deben dictar cuando llamen a uno de nuestros distribuidores autorizados para solicitar una carga de gas”.

“Lo niveles de contaminación en Osorno son preocupantes. Por eso es fundamental incentivar el uso de combustibles más limpios y lograr que la leña deje der ser el elemento para calefaccionar más utilizado por la gente”, señaló Felipe Rodríguez.

“El gas tiene un alto poder calorífico y es amigable con el medio ambiente, ya que produce un nivel muy bajo de MP 2.5 en comparación a la leña. Además, es de fácil acceso para el usuario y se puede utilizar en diversos artefactos de calefacción”, agregó el representante de la compañía distribuidora

Una de las personas favorecidas con esta ayuda es Juana Miranda, del sector de Ovejería, y quien valoró este aporte “porque, en mi caso, significa poder contar con mi estufa a gas con carga permanente, lo que permitirá tener la casa temperada cuando lleguen mis nietas del colegio, las cuales viven conmigo”.

Fuente:

  • Erica Vera. Municipalidad de Osorno.
  • Andrés Lalanne Torrealba.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...