CONVENIO ENTRE CÁMARA DE COMERCIO DE OSORNO Y CORPORACIÓN GS1 CHILE

Se presenta en Osorno Sistema Internacional de Estándares Globales

La presentación se realizó en el marco del lanzamiento de una alianza de colaboración entre la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno y la corporación global GS1 Chile.

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, un actor clave del desarrollo económico de la Región de Los Lagos y la Corporación Chilena para el Desarrollo y la Administración de Estándares GS1 Chile firmaron, este jueves, un convenio de colaboración que les permitirá trabajar en conjunto para apoyar el desarrollo de las empresas de la región.

El encuentro, al que asistieron autoridades gremiales, empresarios y representantes de distintas industrias, contó con la participación de Marcelo Álvarez, Presidente de la Cámara de Comercio de Osorno y Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile, quienes junto con suscribir la firma del convenio, delinearon las bases del trabajo para la difusión y promoción durante los próximos meses.

A partir de este hito, ambas entidades podrán atender directamente en la zona los requerimientos de empresas y organizacionestanto públicas, como privadas. El programa de trabajo incluirá además, distintasreuniones con empresarios locales y actividades de capacitación en diferentes niveles.

“Se trata de un acuerdo de gran relevancia para nuestro comercio y el mundo empresarial, ya que nos permitirá apalancar el trabajo de la región en distintos sectores productivos”, comentó Marcelo Álvarez.

Marcelo Álvarez, Presidente de la Cámara de Comercio de Osorno.

Por su parte, Eduardo Castillo, junto con hacer una presentación del trabajo realizado por GS1 Chile, expresó que “valoramos especialmente el interés de la Cámara de Comercio de Osorno para abordar un plan de trabajo conjunto. Sin duda, esta asociación gremial posee una valiosa vocación de servicio hacia las empresas”.

Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile.

En el encuentro se puntualizó además, que todas las empresas sin distinción de tamaño, ubicación o rubro, pueden beneficiarse por la incorporación de los estándares globales GS1 en sus productos y procesos.De esta forma, las distintas soluciones tecnológicas asociadas al conocido Código de Barras de identificación, representan herramientas de gran valor tanto en la cadena de producción como en todos los procesos logísticos y comerciales.

Fuente: Jorge Zerpa.

Comentarios
Cargando...