NoticiasPuerto Montt

CONTRIBUYENTES YA PUEDEN REALIZAR PAGOS DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2021

Se informa a todos los contribuyentes de la comuna de Puerto Montt que deseen pagar su Permiso de Circulación 2021 para vehículos livianos, ya se puede realizar, tanto en la página web como en las diferentes cajas municipales designadas para efectuar de manera presencial esa cancelación. En el contexto de pandemia producto del Covid-19, se recomienda poder hacer el trámite vía web, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

La página web habilitada para el pago es www.puertomontt.cl , junto a las cajas ubicadas en San Felipe #80, Edificio Consistorial 2, ubicado en Avenida Presidente Ibáñez N°600, y en Dirección de Tránsito, ubicada en El Teniente #65, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Y desde el 01 de marzo hasta el 31 de marzo estarán las mismas cajas habilitados pero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Y desde el 09 de marzo al 31 de marzo, existirá un local en avenida Gabriela Mistral s/n -Alerce (local artesanos de alerce).

Valeria Maldonado, directora de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Puerto Montt, hizo un llamado a los vecinos de la comuna para que en esta oportunidad realicen el trámite –prioritariamente- vía online.

“El año pasado funcionó en un alto porcentaje el permiso de circulación vía online, esto en un 35% -realizaron el trámite de esta forma-, y que producto de la pandemia, situación que también vivimos este año es redoblar el llamado a que los contribuyentes traten de usar la página web habilitada para el pago, ya que con eso los diferentes puntos que están preparados para forma presencial no existan aglomeraciones”, comentó Maldonado. 

Agregando además que en las direcciones señaladas también se estarán vendiendo los seguros obligatorios (SOAP).

DOCUMENTACION A PRESENTAR

Para realizar el pago de permisos de circulación, se deben presentar los siguientes documentos: permiso de circulación anterior, el seguro obligatorio vigente a marzo del 2021, la revisión técnica vigente y la certificación emisión de contaminantes. Además, se debe considerar que si existe cambio de nombre, debe presentar el certificado de dominio del vehículo.

PRÓRROGA LICENCIAS DE CONDUCIR

Este jueves fue publicado en el Diario Oficial la prórroga de la renovación de licencias de conducir que vencieron en 2020 y de las que vencerán en 2021, los contribuyentes las podrán renovar hasta 2022. De igual manera, quienes puedan y deseen realizar su trámite lo podrán hacer en la fecha que les corresponda. 

Botón volver arriba
Click to Hide Advanced Floating Content




DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS