CONTINÚAN GESTIONES PARA DOTAR CON UN VEHÍCULO 4X4 A UBRO

ALEXIS CASANOVA “AUTORIDADES DEL GOBIERNO BUSCARÁN FINANCIAMIENTO PARA COMPRAR CAMIONETA PARA LA UNIDAD DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE OSORNO”

El pleno del concejo regional aprobó la moción para que, con recursos del fondo nacional de desarrollo regional, se busquen las alternativas para adquirir la camioneta 4 por 4 que requiere con celeridad la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO) organismos de emergencia que ha tenido una destacada participación en operaciones de salvataje en los causes de la provincia.

Tras la exposición del trabajo que desarrolla este organismo de emergencia y que estuvo a cargo del Core Alexis Casanova, en el pleno del consejo regional que sesionó en la comuna de Hornopiren, hubo pleno acuerdo de entregar toda la colaboración a la unidad de Búsqueda y Rescate que preside Leopoldo Rojas, integrada por más de 70 hombres y mujeres que desinteresadamente arriesgan su vida para rescatar desde las aguas de los ríos de Osorno y la región a personas que caen y se pierden en los cauces.

El grupo de búsqueda y rescate de Osorno cuenta con tres embarcaciones, equipos de buceos, que fueron entregados por la municipalidad de Osorno, sin embargo la necesidad que tienen ahora – como lo dijo Alexis Casanova – es contar con una camioneta para mover sus lanchas y botes zodiac.

Los argumentos entregados por la autoridad están en que, durante el año 2018 se recuperaron 18 cuerpos, se rescataron con vida 9 personas desde diversos ríos, a lo que se suma el retiro de arboles y troncos de los ríos, programas de capacitación en toda el sur del país y turnos de rescate en los balnearios de la costa y comunas lacustres.

Es por ello que ahora y por acuerdo del consejo regional se buscará la forma legal cómo comprar la camioneta para la unidad de búsqueda y rescate de Osorno. Incluso también se conoció que el Diputado Harry Jurgensen se sumará a las gestiones a nivel nacional para lograr nuevas fuentes de financiamiento para esta organización.

Fuente: Marcelo Velasquez.

Deja un comentario