CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE JOVEN DESAPARECIDO EN EL RÍO RAHUE

Puente San Pedro lugar desde donde se lanzó Yefi Sobarzo.

Desde el sábado 02 de junio es buscado, el joven osornino Felipe Rosales (19), quién se habría lanzado a las agua del río Rahue, desde el puente San Pedro, en la madrugada de ese mismo día sábado.

publicidad

La búsqueda ha sido comandada por personal de la Unidad de Rescate y Búsqueda de Osorno, UBRO, liderada por Leopoldo Rojas, quién destacó la colaboración de personal GERSA de Río Bueno, Lago Ranco, Los Lagos y Puerto Montt; y buzos de Maicolpue, Lanco y Mehuín.

El trabajo se ha realizado en los horarios que la luz dia lo permite, eso significa de 10 a 17 horas, aproximadamente. Dicho trabajo, se realizará hasta que se encuentre al joven, y no se descarta el regreso de unidades de ciudades cercanas. “Hemos realizado trabajos de búsqueda de 3 meses”, ejemplificó Leopoldo Rojas.

Al día de ayer lunes, la zona de búsqueda se centraba frente al sector de Francke.

La Unidad de Rescate y Búsqueda de Osorno, UBRO, es un organismo voluntario, gratuito para las familias que solicitan su ayuda, y que recibe aportes y subvenciones de la Municipalidad de Osorno, para conceptos de gastos de combustible y otros.

DRONE SAR CHILE:

Rojas, además, agradeció la ayuda entregada por la agrupación “Drone SAR Chile“, quiénes se han hecho presentes con operadores de drones, aportando imágenes desde la altura, en sectores de difícil acceso, entre otras características que aporta esta tecnología.

Andrés Sánchez, Jefe de Zona de Drone Sar Chile, señaló que han estado monitoreando la emergencia, con operarios de Osorno y Pto Montt, y que seguirán colaborando mientras las condiciones climáticas se lo permitan.

Sánchez agregó: “Principalmente Drone SAR CHILE opera en apoyo a otras organizaciones en respuesta a emergencias donde el uso de la tecnologia avanzada, como lo son los drones, facilita enormemente los despliegues y el buen uso de recursos. Tanto como de la operación como de la seguridad de los rescatistas de las diferentes instituciones”.

Equipo #SoyDeOsorno:

  • Felipe Fuentealba Valenzuela
  • Felipe Hernández Díaz
  • Richard Hernández Santana.
Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content